Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eliminatorias 2018

Bajan dos del Tri

Bajan dos del Tri

Bajan dos del Tri

AGENCIAS

El defensor Rafael Márquez y el extremo Jurgen Damn se perderán por sendas lesiones el partido de eliminatorias del Mundial que la selección mexicana jugará este martes frente a la de Trinidad y Tobago en Puerto España, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol.

El exjugador del Barcelona español entre 2003 y 2010 presenta un cuadro de lumbalgia y el cuerpo médico del equipo desaprobó su viaje, mientras Damn presenta una dolencia muscular que no le permitirá encarar el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de la Concacaf.

La Federación informó de que el seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, no convocará a ningún jugador para reforzar su plantilla.

México derrotó ayer por 2-0 a Costa Rica y con 7 puntos tomó el liderato de la clasificación, en tanto que su rival cayó al segundo puesto, con 6.

Los mexicanos retomaron ayer su preparación en una sesión en la que se dividieron en dos grupos, con trabajo de cancha para los que no jugaron anoche y rutinas regenerativas para lo que participaron del partido en el estadio Azteca.

Osorio anticipó tras el partido del viernes que mantendrá la rotación de sus jugadores, lo que hace presumir que, además de las bajas obligadas de Márquez y Damn, habrá más cambios en el once.

El delantero Javier 'Chicharito' Hernández, quien anoche alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46, salió del encuentro contra Costa Rica con una molestia muscular y está por ver si se recupera y está disponible para ser titular el martes.

El triunfo que logró la Selección de Futbol de México sobre su similar de Costa Rica fue justo y le permite colocarse en el sitio donde merece estar en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Le ganamos a un gran rival, México ganó con autoridad, entendiendo que es un buen equipo, con jugadores que están en buenos equipos y ahora estamos donde creo merecemos estar (en el primer sitio de la clasificación) y nos vamos a preparar para competir por los tres puntos", dijo.

Explicó que desde su perspectiva se ganó "con un control casi absoluto del juego y el dominio por grandes pasajes, el objetivo era marcar temprano, lo logramos en una jugada que preparamos mucho".

"Después controlamos el embate del rival, también cumplimos en ese rubro y terminando el primer tiempo logramos el segundo gol en una pelota quieta, algo que pedimos mucho a los cabeceadores que tenemos, se acertó en el cambio del segundo tiempo", externó.

Manifestó que poco a poco los jugadores están desarrollando de la mejor manera su idea futbolística, algo que se debe destacar si se toma en cuenta las ausencias que tuvieron.

61 MINUTOS

Disputó Rafael Márquez contra Costa Rica; en su lugar entró Jesús Molina.

Jared reconoce a ‘Chicharito'

El exjugador de la Selección Mexicana Jared Borgetti, quien hasta antier tenía el récord de máximo anotador con el conjunto azteca, se mostró contento y felicitó a su compatriota Javier "Chicharito" Hernández por haber igualado su marca.

Bajan dos del Tri
Bajan dos del Tri
Rafael Márquez será una baja sensible
para el cuadro Tricolor. (Jam Media)
Rafael Márquez será una baja sensible para el cuadro Tricolor. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajan dos del Tri

Clasificados

ID: 1325145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx