Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Juan Carlos Osorio el director técnico de la selección de México de futbol tiene números impresionantes, que en este mundo cruel e implacable del futbol moderno donde los resultados son un tiránico dictador serían suficientes para presumir a cualquier entrenador del mundo, veamos: 19 partidos dirigidos, 15 triunfos, 3 empates y una derrota. 31 goles a favor 12 en contra y acaba de sumar su juego trece sin recibir gol.

Que compite en Concacaf, que juega partidos "moleros", que el "único" partido exigente fue el de Copa América cuando fue apaleado por el bicampeón de América el equipo chileno, que juega de local, tanto en México como en Estados Unidos donde compite en un alto porcentaje, que ya lo quiero ver en Rusia, a ver si llega al quinto partido. Pero como dicen "será el sereno" Osorio sigue cumpliendo, es líder del Hexagonal el próximo martes visitará a Trinidad y Tobago, de ganar, hará diez puntos, en la edición pasada con once puntos en diez partidos le alcanzó para el repechaje, ahora serían diez en cuatro partidos.

Con gran parte de su artillería deshabilitada por lesiones, Osorio supo plantear el partido ante un siempre peligroso Costa Rica que cuenta con diez futbolistas en el futbol europeo y otros tantos diseminados en la MLS, después del gran gol de Javier Hernández, donde reunió técnica y valor para sacarse de encima a Keylor Navas. Gol que tuvo una combinación de fuerza, para llegar a tiempo al balón y exquisitez, para levantarlo sobre el cuerpo del arquero del Madrid, gol de crack internacional, después como es su costumbre, Javier nos recordó la clase de futbolista que es, capaz de un derroche técnico como en el gol para luego regalarnos una que otra chambonada que más que coraje nos arranca una sonrisa, así es Javier, así es Chicharito, el goleador histórico de la Selección Nacional de México.

Decíamos, después del gol los ticos se vinieron encima, presionaban con tres hombres prácticamente a las afueras del área mexicana, le arrebató el balón a los aztecas y Osorio sólo les pidió calma y pasar el balón con propiedad, sin importar la sección del campo, que ellos corran, poco a poco le hicieron caso, los mexicanos retuvieron más tiempo el balón, la Selección Azteca empezó a triangular y la tormenta amainó, México liderados por Jonathan Dos Santos y Rafa Márquez en la media cancha volvió al control del juego que ya no perdió, segundo gol por nuestro "lagunero" Néstor Araujo, que gran momento vive Néstor, está hecho un crack, rápido como él solo, llega a tiempo a las marcas, juega al límite con sus ya famosas barridas, está en plenitud, 25 años , la curva en lo más alto, su agente ya debe de estar negociando para llevarlo a Europa, centrales de estas características, es decir, fuertes, técnicos y rápidos no se dan con facilidad. Está justo a tiempo de intentar su aventura transatlántica.

México terminó resolviéndolo con propiedad y personalidad, renglones aparte para Carlos Vela, que fino futbolista es el de Cancún, asistió en los dos goles, Navas le sacó un remate del ángulo para la parada de lo que va del Hexagonal, Carlos Vela andaba de humor y eso sólo significa un despliegue de futbol gourmet. México va a calificar de manera diametralmente opuesta a como lo hizo para Brasil 2014, vendrán pruebas como la Copa Oro y Copa Confederaciones, la Oro para ganarla y la Confederaciones para terminar en los primeros cuatro, ese es el objetivo y por lo pronto sigue al timón de manera exitosa el estudioso Juan Carlos Osorio, sólo esperamos que como en el caso de Don Quijote, no se le funda el cerebro de tanto estudiarle a este dichoso jueguito. Ahí la llevamos y el martes la cita en el Hasely Crawford Stadium a la cinco de la tarde contra Trinidad y Tobago en Puerto España jugará el equipo más importante de nuestro país, la Selección Nacional de México de futbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx