Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evalúan bardas para repararlas

Trámite. Las escuelas que presentan riesgo en sus bardas, tendrán que esperar a que el ICIFED, dé una respuesta favorable.

Trámite. Las escuelas que presentan riesgo en sus bardas, tendrán que esperar a que el ICIFED, dé una respuesta favorable.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila, informó que ya se realizó una evaluación de las bardas perimetrales que se encuentran a punto de caer en las escuelas primarias Nazario Ortiz Garza y Felipe Carrillo Puerto de Torreón, esto a fin de que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) programe ambas reparaciones.

En las dos instituciones educativas, los directivos y maestros han manifestado en este mes, su preocupación ya que temen porque las bardas colapsen y se pueda ocasionar un accidente que pueda afectar a los estudiantes y a los peatones que transitan por el sector.

"Ya las tenemos boletinadas, ya hicimos el estudio, ya mandamos gente de Infraestructura para hacer la evaluación de los riesgos, tomamos fotos y mandamos el informe al ICIFED para que programen esas reparaciones. La barda de la Nazario Ortíz, no es muy grave pero sí implica riesgo, en cambio la de la Felipe Carrillo si está más inclinada", manifestó Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos de la citada dependencia.

Hasta el momento, ya van tres planteles educativos los que reportan situaciones similares. El tercero se trata de un jardín de niños de Torreón.

"Ya Saltillo no está ignorante de lo que está pasando en las escuelas. Nosotros ya hicimos el reporte, Saltillo debe mandar a su evaluador para hacer estimaciones, calcular riesgos y proceder, es el protocolo que seguimos nosotros", aseveró.

REPORTES

Se han recibido de escuelas que presentan fallas.

Rezago

Carencias.

⇒ En estos centros escolares también se han denunciado algunas deficiencias.

⇒ Como las malas condiciones de los sanitarios, de las instalaciones eléctricas y del mobiliario, entre otras cosas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bardas escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. Las escuelas que presentan riesgo en sus bardas, tendrán que esperar a que el ICIFED, dé una respuesta favorable.

Clasificados

ID: 1325124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx