Gómez Palacio

Metrobús Laguna

Piden conocer el plan del Metrobús

CONCESIONARIOS SE CONSIDERAN INVOLUCRADOS Y AFECTADOS

Metrobús. Piden que se dé a conocer la información del proyecto.

Metrobús. Piden que se dé a conocer la información del proyecto.

MA. ELENA HOLGUÍN

Concesionarios de la línea de autobuses suburbanos Transportes del Nazas, demandaron que se les dé a conocer el proyecto del Metrobús para La Laguna de Durango, pues se consideran los principales involucrados y afectados dado que prestan el servicio de transporte en la zona conurbada de las ciudades de Torreón, Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

José Natividad Román, presidente del Consejo de Administración de dicha compañía señaló la importancia de que se les informe de manera detallada sobre el trazo que tendrá este nuevo servicio de transporte público, por cuáles vialidades habrá de transitar, así como las rutas principales, alimentadoras y estaciones o terminales que operarán.

El representante de los concesionarios indicó que éstos han expresado inquietud por la función o papel que ellos tendrán dentro del proyecto, pues no ha fluido la información sobre la posibilidad de conserven sus derechos como quienes están a cargo de dichas concesiones o bien, se conviertan en socios de la empresa del Metrobús.

Román indicó que en términos generales, ha faltado que se dé a conocer toda la información relacionada con este proyecto a pesar de todas las implicaciones que habrá de tener, y la importancia que revestirá por el hecho de que se trata de una nueva modalidad de servicio en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.

"Ni los concesionarios, ni los propios usuarios sabemos con exactitud cómo habrá de operar, pese a que ya se habla de que pronto comenzarán las obras de infraestructura", indicó el presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Los prestadores del servicio no están cerrados a que se ofrezcan distintas opciones a los ciudadanos que utilizan el transporte público, aunque sí consideran necesario que se informe sobre el tema.

Transportes del Nazas agrupa a unos 115 concesionarios de autobuses, quienes ya solicitaron una audiencia con el subsecretario de Gobierno en la región, Manuel Ramos Carrillo.

A su vez, el funcionario señaló que pronto comenzarán las reuniones informativas con los prestadores del servicio.

Proyecto

Están a la espera de que se les dé a conocer el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango.

⇒ La inquietud priva entre los concesionarios del servicio de autobuses suburbanos.

⇒ Están por empezar las reuniones informativas con los involucrados.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metrobús. Piden que se dé a conocer la información del proyecto.

Clasificados

ID: 1325123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx