Lector opina

Foro del Lector

Trump, el “Mesías”

Trump, se siente el “Mesías” de la era moderna, principalmente de los norteamericanos de los estratos sociales de la clase media y baja, los que de alguna forma u otra se sienten agraviados, y son igual que él, racistas, homófobicos y tienen también odios y rencores, contra los latinos, musulmanes, etc. Pero principalmente contra nuestros hermanos mexicanos legales o ilegales.

Trump, cree que le corresponde el establecimiento de un nuevo orden, que dará origen al mundo utópico. El ataca por twiter a todo aquel que no está de acuerdo, con su forma de ser y de pensar.

Como, por ejemplo, al congresista John Lewis y líder de derechos civiles, que lo calificó de presidente ilegítimo, a los medios de comunicación que lo critican por su forma de ser como: misógino, lo cual se entiende, como odio a la mujer y también puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación, violencia contra la mujer, etc. Un ejemplo muy claro de esto, es lo que acaba de hacer, con una joven en New Hampshire, que interpeló a Donal Trump, sobre su trato hacia las mujeres. Al magnate no le gustó nada su tono, se sintió ofendido, a la madrugada siguiente en su loco desvelo por su honor, tomo su iPhone y escribió uno de sus típicos tuits, contra esa “arrogante mujer apoyada por sus enemigos” (él creé, que una mujer, no le puede hablar así y pensar por sí misma) sintiéndose reconfortado, la había puesto en su lugar. Al día siguiente, la joven que creía vivir en el país de la libre expresión, garantizada en la Constitución. Comenzó a recibir ataques brutales y amenazas en redes sociales. El acoso no ha cesado, pero esto es el tipo de odios y rencores que esta creando, en toda esa gente que lo sigue, sin pensar el daño que les está haciendo a ellos mismos y a la gente que no está de acuerdo, con lo que él está haciendo y diciendo, convencido de que es el nuevo “Mesías”

Para mi, pudiera ser la reencarnación de Hitler, en el mundo actual o más bien una caricatura grotesca de él.

En cuánto al Tratado de Libre Comercio, que quiere romper con México y Canadá o hacerlo a su modo, tendríamos que mirar hacia los mercados asiáticos, como China, Japón, Corea, etc. Y tener tratados de libre comercio con ellos, China es en la actualidad la segunda mejor economía a nivel mundial, después de EU, a los chinos no les preocupa en lo más mínimo lo que piensa este aprendiz de político. Simplemente aquí en Mexico, incentivar el consumo interno, es decir, comprar todo lo que produce nuestro país, sin comprar nada de lo que huela a gringo, la economía norteamericana sufriría un duro revés, pero nuestros políticos, no piensan más allá de sus narices, por eso dependemos mucho de EU, y cuando este monigote dice algo sobre México el dólar sube.

Pero déjenme decirles lo siguiente, todo o la mayor parte del dinero que la Ford iba invertir en San Luis Potosí, se queda en México, porque van ampliar las armadoras que ya están establecidas aquí en nuestro país. Sólo le siguieron la corriente a Trump, para que éste se ufanara de esto (o como decimos aquí en México, sólo le dieron atole con el dedo).

Profr. Emilio Nafarrate Parra.

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx