Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anuncia HMV registro; 'cargo losa por poner a mi hermano de gobernador'

INSISTE EN QUE ÉL 'PUSO' A RUBÉN MOREIRA COMO MANDATARIO ESTATAL

Humberto Moreira insistió en que él puso a su hermano de gobernador. (ARCHIVO)

Humberto Moreira insistió en que él puso a su hermano de gobernador. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de seis años, Humberto Moreira regresará a la política al anunciar que este sábado se registrará como candidato por la diputación local del distrito XV por el Partido Joven; reiteró además que él “puso” a su hermano, Rubén Moreira como gobernador, calificando esto de una losa difícil de cargar.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó la noche del pasado miércoles la modificación de la Coalición que integran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Partido Político de Coahuila, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular, decidiendo que no participaría en las diputaciones locales de once municipios, pero sí iría por la gubernatura del Estado con el candidato Miguel Riquelme. Esto abrió la puerta para la postulación del Moreira Valdés.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, el exgobernador de Coahuila habló sobre sus aspiraciones y al ser cuestionado sobre por qué no va con el PRI para esta contienda, señaló que fue porque “Enrique Ochoa dijo que no”.

“No sé si conozca (Ochoa) los estatutos, yo hubiera querido participar en un proceso interno democrático y dijo que no. Lo dijo en dos ocasiones. Yo soy consejero municipal, estatal y nacional; Coahuila sólo ha tenido tres presidentes nacionales del PRI y yo soy uno de ellos”, comentó.

El exlíder del tricolor habló sobre su relación con su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez con quien dijo, no tiene comunicación desde antes de la muerte de su hijo.

“Él dijo que se encargaba de la seguridad, ese fue su lema y no solamente no se encargó de la seguridad ante la muerte de mi hijo, sino que tampoco se encargó de atrapar a los asesinos, tuve que hacerlo yo como como padre, estar haciendo una investigación y proporcionarle información a las autoridades”.

Hizo énfasis en que “no hay relación política a pesar de que yo lo puse, aunque se oiga fuerte, lo puse como gobernador, lo puse como candidato a diputado federal, lo invité y él nombró a la mayor parte de los secretarios de mi gabinete, a todo el equipo de la Secretaría de Finanzas y yo he cargado una losa muy pesada por eso… he tenido que tragarme solo el sapo sin hacer gestos”.

“Él sabrá lo que hace, espero su conciencia le dé tranquilidad”, agregó.

Humberto Moreira acusó además que se viven momentos difíciles citando algunos ejemplos como el caso de Ana María Rodarte de quien comenta, fueron despedidos sus hermanos y fue atacada en redes sociales por el equipo del gobernador.

Aseguró que en Coahuila se vive una tiranía con el gobierno de su hermano.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humberto Moreira insistió en que él puso a su hermano de gobernador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx