Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Toman la cima!

México derrota a Costa Rica en el estadio Azteca para alcanzar el liderato en el Hexagonal Final de la Concacaf

¡Toman la cima!

¡Toman la cima!

AP

Los goles de Javier Hernández y Néstor Araujo bastaron para que México venciera ayer 2-0 a Costa Rica y adueñarse del primer puesto del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de 2018.

El "Chicharito" Hernández, quien tenía 359 minutos sin anotar para el Tri, aprovechó un pase de Carlos Vela para abrir el marcador a los siete minutos.

Fue el 46to tanto del delantero de Bayer Leverkusen con la selección mexicana y con eso empató a Jared Borgetti en el primer puesto de la tabla histórica de goleadores del Tri. Pero Hernández se tuvo que retirar lesionado en el complemento.

El segundo gol de México cayó el filo del descanso. Fue obra de Araujo al conectar un remate de cabeza tras un tiro de esquina, para superar al arquero Keylor Navas.

Pese a la ausencia de varios de sus jugadores titulares, México mantuvo su paso invicto y con siete puntos lidera el hexagonal que otorga tres pases directos al Mundial de Rusia 2018. Costa Rica se quedó con seis puntos y es segundo.

Más tarde, Honduras (tres puntos) enfrenta a un Estados Unidos que aún no ha sumado unidades. Panamá se quedó con cuatro al perder 1-0 con Trinidad y Tobago, que tiene tres.

Fue el primer triunfo de México sobre Costa Rica en casa en partidos de eliminatoria mundialista desde el 11 de septiembre del 2012, cuando se impuso 1-0. Desde entonces, los ticos sacaron un triunfo en casa y un empate sin goles en el estadio Azteca durante el hexagonal final de la Concacaf para Brasil 2014.

México, que empató con Honduras en casa en su último partido en casa el pasado 6 de septiembre, no ganaba como local desde el 29 de marzo del año pasado, cuando superó a Canadá 2-0.

Para este encuentro, los mexicanos no pudieron contar con Andrés Guardado, Jesús Corona, Hirving Lozano, Marco Fabián y Giovani Dos Santos por lesiones. Tampoco estuvo el zaguero Diego Reyes por acumulación de tarjetas.

México encontró pronto el gol cuando Vela mandó un pase desde la derecha para Hernández, quien elevó por encima de Navas para el 1-0.

Costa Rica no cayó presa del pánico por la desventaja y estuvo cerca de igualar con un disparo de Christian Bolaños que exigió un esfuerzo adicional del portero Guillermo Ochoa.

Cuando los visitantes lucían más peligrosos, México anotó un gol en la última jugada del primer tiempo. El remate de cabeza de Araujo picó cerca del poste derecho de Navas, quien alcanzó a tocar la pelota pero no la pudo sacar de su arco.

Fue un balde de agua fría para los ticos.

En la segunda parte el ritmo del partido vino a menos, y los mexicanos estuvieron cerca de aumentar en el último cuarto de hora. Pero Navas se lució frente a embates del local.

México buscará consolidarse en la cima al visitar el próximo martes a Trinidad y Tobago. Costa Rica, en tanto, visitará a Honduras.

Homenaje a Márquez

El defensa Rafael Márquez recibió un homenaje por parte de la Federación Mexicana de Futbol por su vigésimo aniversario defendiendo la camiseta de la Selección de Futbol de México.

Acompañado de todos los jugadores convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para los partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, Márquez observó en las pantallas del estadio Azteca parte de su recorrido con el Tri.

El zaguero recibió elogios de jugadores como el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el portugués Anderson Luiz de Souza "Deco", el español Xavi Hernández, el francés Thiery Henry, entre otros, quienes fueron sus compañeros en el Barcelona, así como del técnico holandés Frank Rijkaard, además del estratega serbio Bora Milutinovic, quien lo debutó con la "verde".

Acompañado por su esposa, Márquez Álvarez recibió dicha distinción previo al inicio del juego de la fecha tres del hexagonal final de la Concacaf frente a Costa Rica.

El portero tico no cortó el tiro de esquina que derivó en el segundo gol del Tricolor, a cargo del santista Néstor Araujo. (Jam Media y EFE)
El portero tico no cortó el tiro de esquina que derivó en el segundo gol del Tricolor, a cargo del santista Néstor Araujo. (Jam Media y EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Toman la cima!

Clasificados

ID: 1324964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx