La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Aunque la Comisión Nacional del Agua aún no tiene un pronóstico estacional más preciso, no descarta la posibilidad de que el calor sea aún más intenso que en los últimos cuatro años, en los que se alcanzaron temperaturas máximas e los 44.4 grados centígrados.

Tan sólo el pasado jueves 23 de marzo, se alcanzó una temperatura máxima de los 37.6 grados, la más alta de la temporada de primavera, según informó el previsor del tiempo de la Conagua, José Abad Calderón Partida.

También ayer, se registraron temperaturas aún más calurosas incluso hasta de los 38 grados centígrados, a causa de la entrada del nuevo frente frío número 35 a territorio nacional, que impulsó aire cálido acompañado por fuertes vientos que alcanzaron velocidades máximas de los 35 a los 40 kilómetros por hora que se fue incrementando durante la tarde-noche.

Hasta ayer, el nuevo sistema frontal se localizaba sobre el estado de Chihuahua por lo que su arribo a la región Lagunera se espera hoy por la tarde. Su llegada ocasionó temperaturas no tan calurosas que se mantendrán hasta mañana domingo.

De acuerdo con Calderón Partida, para hoy se esperan valores mínimos de los 12 a los 14 grados centígrados y máximas de los 32 a los 34 grados y ya para el día lunes volverán las temperaturas hasta de los 38 grados.

Este año se podría rebasar los 44

Grados centígrados

Pronostican intenso calor

Calor

El año pasado la temperatura máxima fue de 42 grados y se registró también en el mes de mayo, pero del 2013 al 2015, se alcanzaron valores hasta los 44.4 grados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx