La i Laguna

El agua del canal de riego

Taponamiento ocasionó el problema

LA I LAGUNA

 SE DESBORDA

Ayuda

De inmediato, el Ejército, Protección Civil y Bomberos, se dieron cita en el lugar para levantar un bordo de contención frente al fraccionamiento San Luciano, después Obras Públicas envió material y maquinaria para hacer el trabajo.

Un tronco de dimensiones similares a las de un auto compacto que quedó atorado en la compuerta del canal Coyote, fue lo que ocasionó que subiera el nivel y se diera una ligera fuga frente al fraccionamiento San Luciano. Personal, tanto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como de Protección Civil, Bomberos y del Ejército Mexicano, acudieron al lugar para evitar que el agua se siguiera desbordando.

El hecho se registró en las primeras horas de ayer, cuando el agua se comenzó a salir del canal Coyote o principal 3+500, pero de forma ligera, lo que alertó a los vecinos de dicho fraccionamiento, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de las autoridades. El taponamiento se dio en las compuertas del kilómetro 8 del citado canal, ubicadas en el cruce de la carretera Torreón- San Pedro y carretera La Partida.

De acuerdo con José Antonio Villegas, responsable del Distrito de Riego 017, el gran tronco quedó atorado en la parte baja de las compuertas y debido a su dimensiones, no le fue posible atravesar por las cortinas, por lo que el agua comenzó a subir su volumen, lo que ocasionó una ligera fractura frente al citado fraccionamiento.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas, fue necesario construir un bordo de contención para evitar que el agua continuara desbordándose frente al fraccionamiento.

Para ello, se solicitó el apoyo de Obras Públicas con maquinaria y material (caliche) para levantar dicho bordo. Aunque personal de las citadas dependencias y del Ejército comenzaron la construcción del bordo a palazos.

El bordo se construyó a lo largo de 10 metros sobre las márgenes del canal de riego frente al fraccionamiento. Villegas, aclaró que el agua que logró salir llegó a un lote baldío y no al fraccionamiento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx