La i Laguna

Penitenciarios están seguros, dice gobernador

Aispuro asegura que se aplican medidas para evitar evasiones

LA I LAGUNA

 CENTROS

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que la seguridad penitenciaria está garantizada en la entidad y que se están aplicando códigos y medidas necesarias ante las evasiones que se han presentado en reclusorios de otros estados.

Más segura

El gobernador señaló que actualmente, Durango es una de las entidades más seguras del país "lo cual no quiere decir que estemos muy conformes con lo que está sucediendo".

De visita por la ciudad de Gómez Palacio, el mandatario señaló que con la participación del Ejército Mexicano, se revisará la operación de las cárceles en algunos municipios donde aún se recluye a personas que están sujetas a un proceso de carácter penal.

Esto, debido a que las prisiones preventivas deben tener únicamente esa función y ya no tienen motivos para mantener a personas recluidas por más de 36 horas, una situación que por desgracia sigue dándose en algunos municipios de la entidad. El gobernador resaltó que "necesitamos ver que las cárceles cumplan con la parte que les corresponda, para garantizar que a quienes se les sigue un proceso estén realmente en prisiones seguras".

36

 HORAS

Como máximo deben estar recluidas las personas en las cárceles municipales.

 NúMERO

Revisiones

Dijo que se efectúan revisiones permanentes en los Centros de Reinserción Social estatales, con el fin de que se cumplan todas las normativas y no existan situaciones de riesgo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx