Durango

Recortan recursos a caminos y carreteras

Afectación. Diversas obras camineras de la zona indígena dejarán de recibir recursos.

Afectación. Diversas obras camineras de la zona indígena dejarán de recibir recursos.

 IGNACIO ESPINOZA El siglo de torreón

Hasta de 300 millones de pesos para obras de construcción de caminos y carreteras podría ser el monto de recursos económicos que se dejó de asignar este año por parte del Gobierno Federal a la Delegación Durango de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Al respecto, el titular de la referida dependencia federal, Francisco Gurrola Rochín, recordó que este año el recorte presupuestal para esta instancia fue de alrededor de 250 millones de pesos, esto en lo que se refiere a los recursos económicos que se destinan para los diferentes programas, sin incluir la mezcla de fondos financieros de otras instituciones federales, estatales y municipales.

El funcionario federal resaltó que el rubro más afectado fue el de construcción de caminos y carreteras, el cual impacta en el porcentaje más alto, de aproximadamente 70 por ciento.

Enfatizó que los caminos troncales son los que dejarán de recibir recursos, uno de ellos es la conexión de la zona indígena de Mezquital y que conduce al municipio de Guadalajara, Jalisco, la que entronca a su vez con el municipio de Fresnillo, del vecino estado de Zacatecas.

Dicha obra incluye hasta el momento una longitud de 55 kilómetros que aún se encuentra en proceso de construcción.

Otra obra es un camino que conduce de la ciudad capital a la comunidad San Bernardino de Milpillas Chico, del municipio de Pueblo Nuevo.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectación. Diversas obras camineras de la zona indígena dejarán de recibir recursos.

Clasificados

ID: 1324935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx