Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imparten conferencia para prevenir trata de personas

Conferencia. Hablan sobre la trata de personas para prevenir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conferencia. Hablan sobre la trata de personas para prevenir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó una teatro conferencia llamada "Alas Abiertas" en el teatro Centauro de Lerdo. La conferencia "Alas Abiertas" fue promovida por la fundación que lleva el mismo nombre y con apoyo de la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza, es dirigida a jóvenes para evitar "ser enganchados" para la trata de personas.

Con escenas que muestran casos de personas desaparecidas y con explicación de Karla de la Cuesta, se desarrolló esta conferencia, donde más de 500 jóvenes conocieron lo que es la trata de personas, así como las vejaciones por las que se vive una persona que es víctima de este delito.

En el mundo 46 millones de personas en el mundo viven en situación de esclavitud con formas de explotación como la mendicidad, servidumbre, prostitución y tráfico de órganos

Las formas de esclavitud se llevan mediante redes sociales, enamoramiento, promesas de trabajo o de educación. Las maneras en que las víctimas son retenidas, lo logran los captores mediante deudas ficticias, embarazos, abuso de poder, violencia física, adicciones a drogas y alcohol o amenazas contra su familia.

Asistieron la alcaldesa María Luisa González Achem y la diputada federal Rocío Rebollo, quienes destacaron la necesidad de platicar con los hijos para conocer sus pensamientos y poder prevenir estos peligros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trata sexual Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Hablan sobre la trata de personas para prevenir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1324923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx