Cultura

Festejarán con gran maratón de teatro

Actores, directores y grupos laguneros festejarán en el Nazas El Día Mundial del Teatro

Todos. La fiesta escénica que realizarán los actores laguneros estará abierta al público en general. (ARCHIVO)

Todos. La fiesta escénica que realizarán los actores laguneros estará abierta al público en general. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Para conmemorar el Día Internacional del Teatro, y con la participación de varias compañías laguneras, el Teatro Nazas realizará la presentación de nueve puestas en escena durante cuatro horas, el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde.

La función dará inicio con el montaje de la obra "Expiación. Antología de cuentos", para este ejercicio los autores de quienes se leerán obra son Horacio Quiroga, "Gallina degollada"; D.H. Lawrence, "Caballito de madera"; Miriam Allende, "Una muerte en familia"; y "Corazón delator", Edgar Allan Poe.

Luego se presentará el montaje de Nota sin título, de la compañía Gula Teatro; obra que reflexiona sobre temas como la amistad, la traición, la violencia y la importancia de conocernos bien a nosotros mismos en pos de conocer a los demás.

También hará parte del maratón de teatro los tres cuadros de la pues en escena Matamos lo que amamos, de la compañía Boca escena, los otros dos cuadros del montaje son No amo a Alejandra, y Te prometo que siempre.

De igual forma la celebración del día del teatro incluirá la participación de la compañía lagunera de cuentacuentos La Tropa Cachivaches, quienes presentarán la obra Romeo y Julieta.

La entrada tendrá una cuota simbólica de recuperación de diez pesos por persona y los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro.

Uno de los objetivos del maratón escénico es que la celebración se realice por parte de quienes hacen teatro, y de manera abierta al público. Como de costumbre cada año, previo a la función, se dará la lectura del mensaje internacional, elaborado cada año por una figura relevante en el mundo de las artes escénicas y se lee en todos los teatros.

Una fiesta internacional

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Este año la encargada de dar el mensaje por el día del teatro será la actriz francesa Isabelle Huppert, ampliamente considerada una de las intérpretes más finas y prolíficas del cine europeo, quien ha aparecido en más de 100 películas y producciones televisivas desde su debut en 1971. La lectura del mensaje será previo al maratón de celebración del Teatro Nazas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. La fiesta escénica que realizarán los actores laguneros estará abierta al público en general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx