Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simulan en sesión caso de Florence Cassez

Caso. Participaron estudiantes de la carrera de Derecho. (Ernesto Ramirez)

Caso. Participaron estudiantes de la carrera de Derecho. (Ernesto Ramirez)

ANGÉLICA SANDOVAL

El caso de Florence Cassez que en su momento tensó las relaciones diplomáticas entre México y Francia, fue simulado ayer en una sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde tuvieron participación estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma de La Laguna. También participó el juez Vladimir Véjar Gómez, del Juzgado Quinto de Distrito en La Laguna.

El evento, se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Raúl Castellano Jiménez" de Torreón.

Al respecto, María del Socorro Chávez Chavarría, catedrática en ambas instituciones educativas, dijo que esta fue una actividad académica en la que se buscó conocer el criterio de los jóvenes respecto al tema: "Caso Florence Cassez. Amparo directo en revisión 517/2011. Primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

"Se ventiló un caso ya resuelto por la Suprema Corte, el de Florence Cassez, un caso muy famoso, muy conocido, pero con un criterio de los muchachos. Haber estudiado y a lo mejor dar un punto de vista diferente del que dio la corte, fue lo más relevante e interesante de este proyecto", manifestó.

"Esta es una actividad programada por la propia Suprema Corte, por mi conducto se hizo la invitación a las universidades".

Leer más de Torreón

Escrito en: Facultad de Derecho UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Participaron estudiantes de la carrera de Derecho. (Ernesto Ramirez)

Clasificados

ID: 1324838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx