Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan la alianza entre ILUMNO y UANE

Desarrollo. ILUMNO proporcionará todo el soporte de la educación en línea, como las plataformas y los Call Center. (Erick Sotomayor)

Desarrollo. ILUMNO proporcionará todo el soporte de la educación en línea, como las plataformas y los Call Center. (Erick Sotomayor)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Campus Torreón, fue presentada la alianza que se realizó recientemente con ILUMNO de origen colombiano conformada por 12 universidades, ahora ya 13 con la unión de UANE, las cuales están en gran parte de Sudamérica.

Martha Silvia Argüelles Molina, directora de UANE, Campus Torreón, informó que dicha alianza ya se dio a conocer en días pasados en Saltillo y ahora le tocó a la gente de Torreón conocer sobre dicha alianza en la cual UANE otorgará todos los planes y programas académicos, en tanto ILUMNO proporcionará todo el soporte de la educación en línea, como las plataformas y los Call Center, entre otras herramientas técnicas.

Sobre ILUMNO se dijo que es una empresa tecnológica que brinda mejores prácticas para ayudar a la transformación de las instituciones de educación superior que están buscando expandirse y modernizarse de manera sostenible.

Esta alianza permitirá construir el camino para la internacionalización de las acciones y el fortalecimiento pedagógico, operacional y tecnológico de la institución del mismo modo que brinda posibilidades para el intercambio de estudios y oportunidades de formación para toda la comunidad académica de UANE.

La directora de la institución dijo que esta alianza dará inició con tres carreras y dos maestrías que próximamente se darán a conocer, sin embargo, se planea que de acuerdo a la cantidad de alumnos inscritos se abra al resto de las carreras.

La alianza fue presentada por la directora de la institución, quien estuvo acompañada del CP Miguel Gutiérrez, director de Planeación y Calidad Académica de la Rectoría de la UANE.

Durante el evento se afirmó que como parte de esta integración a la Red de ILUMNO, los docentes de UANE tendrán acceso a la experiencia de otras instituciones de Latinoamérica que ya se encuentran colaborando y co-creando para desarrollar las mejores prácticas en educación superior a través de la Plataforma de Aprendizaje Dinámico de ILUMNO.

De esta manera y con la más avanzada tecnología y el apoyo de los expertos de la firma ILUMNO, la UANE se convertirá en la primera universidad en México en realizar esta alianza, dando otro paso estratégico para fortalecer su liderazgo a nivel nacional, incursionando en la construcción y oferta de programas virtuales de alta calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: UANE ilumno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. ILUMNO proporcionará todo el soporte de la educación en línea, como las plataformas y los Call Center. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1324826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx