Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Miroslava Breach

Protestarán en entidades por el asesinato de Breach

Unidos. Se preparan más protestas por el asesinato de Miroslava.

Unidos. Se preparan más protestas por el asesinato de Miroslava.

AGENCIAS

El asesinato de la periodista Miroslava Breach provocó marchas de protesta en al menos tres estados.

Este sábado, alrededor de 100 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación se manifestarán en el exterior de la delegación de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez, y de manera simultánea, en la subsede de la dependencia en la capital del estado otro contingente hará lo propio. De acuerdo con los organizadores, la idea de la protesta es exigir a los tres órdenes de gobierno seguridad para el gremio, a la vez de pedir la aplicación de la ley en las investigaciones del homicidio de Miroslava Breach.

Durante ayer viernes se filmaron expresiones de periodistas condenando el homicidio, las cuales serán difundidas por redes sociales y medios de comunicación de todo el país.

Aumentan manifestaciones. Periodistas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, exigieron justicia por el homicidio de Breach y castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Reporteros, columnistas y corresponsales, integrados en el Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, A.C, demandaron al gobierno garantías para el ejercicio del periodismo.

Periodistas de Tuxtla Gutiérrez también se sumaron al repudio por el asesinato de la corresponsal del periódico "La Jornada" en Chihuahua.

Mientras, en Guerrero, reporteros de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo protestaron para exigir justicia por el asesinato de Miroslava.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas Miroslava Breach

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Se preparan más protestas por el asesinato de Miroslava.

Clasificados

ID: 1324807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx