Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mery Ayup y Zermeño se registran por la alcaldía

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo a lo establecido por los estatutos del Comité Municipal Electoral en Torreón, la tarde y noche del viernes se registraron los candidatos a la alcaldía de Torreón, Miguel Felipe Mery Ayup, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jorge Zermeño Infante del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los horarios establecidos por el propio comité, a las 18:00 horas el candidato del PRI Mery Ayup, arribó junto a miembros de su planilla y decenas de seguidores, quienes literalmente tomaron las oficinas del comité, para entregar la documentación oficial para su registro.

El ahora candidato priista Miguel Felipe Mery Ayup, señaló que en cumplimiento a las disposiciones electorales acudió con miembros de su planilla de titulares y suplentes a entregar la papelería ante el Comité Municipal Electoral con los cuales se cumplen cada uno de los requisitos para entrar a la contienda electoral a partir del próximo 2 de abril.

Agregó que su campaña iniciará en forma a partir de las 00:01 horas del día 2 de abril como lo dispone la ley y en ese momento presentará su plan de trabajo.

Para finalizar afirmó que "la ciudadanía espera propuestas y eso es lo que presentaremos, ojalá que sea una campaña limpia, de propuestas y eso es lo que llamo una campaña de altura, respeto, propuestas, porque eso es lo que se merece una ciudad como Torreón".

Horas antes de la llegada del candidato priista la sede del Comité Municipal Electoral ubicado en la colonia Nueva San Isidro ya había sido literalmente tomado por miembros y simpatizantes de las distintas estructuras del Revolucionario Institucional, situación que generó molestia entre los vecinos del sector cuyas cocheras y viviendas fueron invadidas y bloqueadas por la gran cantidad de vehículos en que se movilizó a la gente proveniente de la zona urbana y rural del municipio.

SE REGISTRA ZERMEÑO

Dos horas después el candidato panista Jorge Zermeño Infante, quien estuvo acompañado por su esposa y el también candidato a la gubernatura del Estado Guillermo Anaya, así como miembros de su planilla, acudió hasta el Comité Municipal Electoral para entregar la papelería que le exige la ley para registrarse como candidato a la alcaldía de Torreón. Aunque acompañado con un menor número de seguidores y simpatizantes, Zermeño Infante, agradeció a quienes lo acompañaron a su registro y señaló que espera una participación importante de los ciudadanos de Torreón, porque aseguró que va a cambiar a Coahuila y la Comarca Lagunera.

Afirmó que La Laguna será el motor del cambio en Coahuila y se dijo convencido de que se va a ganar la confianza de los ciudadanos, "vamos a gobernar con honradez, transparencia y cercanos a la ciudadanía".

"Este será un equipo de candidatos que encabeza Guillermo Anaya por la gubernatura, yo Jorge Zermeño por Torreón y los candidatos a alcaldes de los 38 municipios los candidatos a diputados vamos a luchar por que la gente entienda que Coahuila y La Laguna merecen un cambio, y estamos seguros que tenemos la confianza de los ciudadanos". Aseveró Zermeño infante, que las encuestas los tienen arriba y no tiene la menor duda de que van a ganar, "vamos con todo, vamos con seriedad para que el ciudadano vuelva a confiar en La Laguna, para que los valores de Torreón los hagamos valer, el trabajo, el esfuerzo, la confianza, pero sobre todo la honradez en un gobierno que trabaje en favor de Torreón". Por último, informó que el 2 de abril iniciará su campaña en la Alameda Zaragoza.

Por una curul

Ayer también se registraron la contienda a diputados por el PAN y el PRI.

Por el Partido Acción Nacional se registraron:

*Distrito 8 Marcelo Torres Cofiño.

*Distrito 9 Fernando Izaguirre Valdés.

*Distrito 10 Blanca Eppen Canales.

*Por el Distrito 11 María Eugenia Cázares Martínez.

Por el Partido Revolucionario Institucional se apuntaron:

*Distrito 8 Lourdes Quintero.

*Distrito 9 Mario Cepeda Villarreal.

*Distrito 10 Román Alberto Cepeda González.

*Por el Distrito 11 Rodrigo Fuentes Ávila.

Registro. Miguel  Mery Ayup por el PRI (izq.) y Jorge Zermeño por el PAN, listos para la contienda. (Fernando Compeán)

Registro. Miguel Mery Ayup por el PRI (izq.) y Jorge Zermeño por el PAN, listos para la contienda. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Mery

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Miguel  Mery Ayup por el PRI (izq.) y Jorge Zermeño por el PAN, listos para la contienda. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1324803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx