19 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Prevén tolvaneras y temperaturas altas en la región

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de marzo 2017, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

La entrada del frente frío número 35 a territorio nacional que viene empujando aire cálido ocasionará que las temperaturas en la región lagunera se incrementen para el día de hoy hasta alcanzar los 38 grados centígrados, además de que aumentará la velocidad del viento hasta los 30 kilómetros para esta tarde- noche.

El nuevo sistema frontal se encuentra en el estado de Chihuahua y podría llegar a la región hasta mañana por la tarde, lo que provocará temperaturas menos calurosas.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mañana se esperan temperaturas mínimas de los 12 a los 14 grados centígrados y máximas de los 32 a los 34 grados, valores que permanecerán hasta el día domingo.

Para el día lunes, las temperaturas se incrementarán hasta alcanzar nuevamente los 38 grados a final de la semana.

Con estos valores altos, no se descarta que la temporada de verano sea más calurosa que los últimos cuatro años en la región, que registraron una temperatura máxima de 44.4 grados centígrados en el mes de mayo.

“Aún no se tienen un pronóstico estacional para saber qué tan intenso es pero será mucho más que el anterior”, dijo Calderón, quien informó que el día de ayer fue el más caluroso al registrar 37.6 grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...