La i Laguna

El municipio el adeudo al fondo de pensiones

El tesorero de Torreón dice que ya se van a generar los pagos

LA I LAGUNA

 PAGARá

Luego de que el sindicato estuvo presionando, finalmente pagarán el adeudo de pensiones. El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, dijo que se anticipó la liquidación del adeudo al fondo de pensiones que es por 50 millones de pesos y será la segunda quincena de abril cuando se cumpla con este compromiso hecho con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Ayuntamiento.

Expresó que "no hemos fallado en la aportación de los abonos a la cuentas de este fondo. Antier miércoles tuvimos una reunión con los representantes sindicales y establecimos ese acuerdo". El miércoles Rosalba Rodríguez Silerio, acompañada de otros representantes sindicales, tuvieron una reunión con Mota Barragán para establecer por escrito los pagos. La dirigente sindical se ha quejado en varias ocasiones porque asegura que el tesorero no sólo dejó de abonar a la deuda que data de hace dos años, sino también dejó de pagar las mensualidades de los recursos que son aportados de sus sueldos por los trabajadores municipales y que son alrededor de 8 millones de pesos al mes. Por su parte, el tesorero dijo que "ya se hicieron las corridas correspondientes para generar los pagos".

50

 MDP

Se les pagarán al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

 NúMERO

Advierten

La dirigente sindical declaró que de no pagar en los tiempos establecidos, los trabajadores municipales se reservan el derecho de presentar demandas contra el municipio.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx