La i Laguna

Taxista del 'agandalle' de Uber

CIENTO

 SE QUEJAN

'Ruletean'

Taxistas se quejan que los Uber les representan desleal competencia, ya que se dedican a ruletear por toda la ciudad y cobran en efectivo a los viajeros.

40

 POR CIENTO

Les ha bajado el servicio de transporte a los taxistas tradicionales.

 NúMERO Organizaciones de taxistas denunciaron que debido a que aún operan sin regulación, los Uber realizan labor de "ruleteo" y hasta cobran en efectivo cuando sólo deben hacerlo en forma electrónica, afirmaron que les vino a "agandallar" el trabajo de transporte público y demandaron la intervención enérgica de las autoridades municipales.

Aseguraron que de agosto del año pasado, fecha en que llegaron aquí, ya hay alrededor de mil unidades de este tipo brindando servicio público y sin pagar ningún tipo de derecho. Y es que según Francisco Gerardo Guardado Guzmán, representante de 13 organizaciones de taxis adheridas a Taxistas Unidos de La Laguna, "es importante que se ponga orden al respecto, ya que se han dado algunos roces verbales entre los taxistas y los socio-conductores de Uber y no queremos que haya violencia".

Hasta ahora el Congreso del Estado no ha emitido el decreto respecto a la operación de las empresas redes de transporte que es donde entra la modalidad de Uber.

Los taxistas tradicionales piden que en tanto se realiza este proceso, "que el municipio incremente los operativos contra estos vehículos porque nos hacen competencia desleal".

Guardado Guzmán se queja que desde agosto y conforme ha crecido la actividad de estos carros que se supone deben contratarse mediante una aplicación tecnológica, se les ha reducido el trabajo a los taxistas en alrededor de un 40 por ciento.

Supuestamente los regidores trabajan actualmente en la modificación al reglamento de transporte y movilidad para que entre el esquema de operación de estos vehículos.

"Se debe frenar ya esta actividad para que entre en el esquema legal. Porque tienen saturado el servicio al funcionar como taxis, lo que provoca que no sea negocio para ellos y tampoco para nosotros".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx