Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Facilitan trámites para crear hotel

SE CONSTRUIRÁ ADEMÁS UN CENTRO COMERCIAL

Aprobación. El Cabildo aprobó la solicitud de la empresa para dar lugar al proyecto.

Aprobación. El Cabildo aprobó la solicitud de la empresa para dar lugar al proyecto.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo aprobó cambios en el uso de suelo, la relotificación y fusión de terrenos ubicados sobre el bulevar Ejército Mexicano en el sector Hamburgo de esta ciudad, donde se construirá un hotel y un centro comercial que implicarán una inversión de recursos por el orden de los 450 millones de pesos, en dos etapas.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, los integrantes de este órgano colegiado aprobaron de manera unánime la solicitud presentada por la empresa Neim, Sociedad Anónima para la desincorporación de 2,476 metros cuadrados de vía pública, donde se efectuará dicho proyecto.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera informó que se están brindando todas las facilidades para que el proyecto se lleve a la práctica, tomando en cuenta que durante su ejecución y una vez puesto en operaciones generará alrededor de 400 fuentes de trabajo.

El terreno en cuestión se localiza a un costado de un conocido centro comercial, y se convertirá en un solo polígono para la construcción del hotel y del complejo comercial que estará integrado por varios locales.

Natera comentó que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale está muy interesada en la generación de áreas de atención e inversión en hotelería y comercio, a fin de contar con la infraestructura para los visitantes.

En la Expo Feria, dijo, se cuenta con un Centro de Convenciones de primer nivel, pero hace falta hotelería para que quienes realizan actividades de negocios y comerciales, también puedan hospedarse en Gómez Palacio.

Desde hace varios años que no se invierte en la construcción de nuevos hoteles en esta ciudad, motivo por el que también se busca fomentar dicho giro.

Con esta aprobación, se procederá a desincorporar del dominio público una de vlas manzanas 3 y 4, así como el cambio de uso de suelo del polígono fusionado del fraccionamiento Hamburgo, para comenzar con las labores de construcción.

En otro orden de ideas, los ediles aprobaron también la incorporación de cuatro integrantes al Consejo Municipal de Cultura, quienes coadyuvarán en la elaboración de una agenda y en la revisión de la calidad en cada evento presentado.

Se trata del escritor Arturo Torres Muñoz, Guillermina Monserrat Álvarez Romero, dentista participante en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad, así como Luz María del Pilar Torres López, diseñadora y con un diplomado en Culturas Regionales, además de Rafael Rodríguez Silva, quien es subdirector de Planeación y Proyectos en el Instituto Municipal de Cultura.

Además, se consignó que este consejo estará abierto a un número indeterminado de elementos que pudieran sumarse, a fin de enriquecer las propuestas que vaya generando para la realización de una cartelera cultural digna para el municipio de Gómez Palacio.

Inversión y empleo

Con la aprobación del Cabildo, se dará lugar a la construcción de un centro comercial y un hotel en la ciudad.

⇒ La inversión representará unos 450 millones de pesos en dos etapas.

⇒ Se generarán más de 400 empleos durante su ejecución y una vez puesto en operaciones.

⇒ El complejo comercial contará con varios locales.

⇒ Durante años se ha dejado de invertir en industria hotelera en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hotel GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. El Cabildo aprobó la solicitud de la empresa para dar lugar al proyecto.

Clasificados

ID: 1324589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx