Cultura

Espera conectar con el público lagunero

La cantante y compositora Daniela Spalla se presentará hoy en La Laguna

YOHAN URIBE

Para la cantante argentina Daniela Spalla, quien se presentará hoy a las 9:00 de la noche en el Garcés Sotol y Cocina, como parte del ciclo conciertos mensuales que organiza la productora Norte, de la plataforma Tácet; México es el país que le ha dado madurez al componer.

Escribe de lo que vive, observa y siente, su música es contemporánea, con gran herencia del jazz y el rock argentino de los años 70; y se abre paso precisamente con una propuesta sólida y de gran calidad.

Consciente de la importancia de las redes sociales, la compositora que radica en México, siempre está pendiente de sus plataformas, las usa para conectar con el público, pero también como una forma de dar a conocer su trabajo y buscar distribución.

"Yo empiezo a ver la importancia de las redes cuando subo un video cantando y conecto más con el público, más allá de la estética de la fotografía, finalmente lo que importa en mi trabajo es la música y eso me ha enseñado un lenguaje", explica Spalla en entrevista.

"Creo que la industria de la música tiene un mercado establecido y formal, pero ahora más que nunca los músicos independientes tenemos más herramientas, hace poco descubrí que sí se puede hacer dinero con las plataformas digitales, de una manera más orgánica, artesanal".

Su disco debut, Ahora Vienen Por Nosotros. Con la colaboración de Rafa Arcaute en producción (Calle 13, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki, Aterciopelados, entre otros), Daniela logró grabar 12 canciones que sintetizaban sus deseos de desplazamiento sentimental y geográfico. Ahora Vienen Por Nosotros se editó en 2014 y le valió también una nominación al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, además de una gran gira por México y varios países.

Un invitado especial

Hace cinco años Franco Saglietti, invitado previo al concierto que dará la compositora Daniela Spalla hoy en Torreón, dejó atrás Córdoba para instalarse en Buenos Aires y formar Francisca y los Exploradores.

En 2013 editaron su primer disco "Barbuda" y desde entonces han transitado un sólido camino como una de las propuestas más atractivas del under latinoamericano.

Acaban de lanzar un single junto a Julieta Venegas y se preparan para una nueva gira internacional que los llevará por tercera vez a Europa y México. Dos argentinos que traerán su propuesta a la región como parte de un proyecto independiente.

Original. La cantante y compositora argentina Daniela Spalla se presentará esta noche en Torreón. (ARCHIVO)

Original. La cantante y compositora argentina Daniela Spalla se presentará esta noche en Torreón. (ARCHIVO)

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Original. La cantante y compositora argentina Daniela Spalla se presentará esta noche en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx