Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apoya planta pasteurizadora

Apoyo. Para la alcaldesa, María Luisa González Achem la iniciativa de los productores es buena.

Apoyo. Para la alcaldesa, María Luisa González Achem la iniciativa de los productores es buena.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem, calificó como positiva la intención que tienen los productores de poder aprovechar la nave de la ultrapasteurizadora del ejido La Goma.

La presidenta municipal dijo que estará atenta a la solicitudes que realicen los productores.

No obstante, recordó que antes de esto deberán contar con un buen proyecto para que éste pueda ser analizado por otras instancias, además del Municipio.

La alcaldesa dijo que de ser un proyecto viable, sería muy positivo el que se dé finalmente una utilidad a la edificación que hasta ahora no ha sido aprovechada pese a la inversión de varios millones de pesos que se realizó años atrás.

Según la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio para poder convertir a la ultrapasteurizadora de La Goma en una fábrica de alimentos, primeramente se tiene que elaborar un buen proyecto y después ver las mezclas de recursos necesarias para su consolidación.

En estas mezclas de recursos se buscaría la participación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), de Financiera Rural, desde luego se establecerían aportaciones de productores, Gobierno del Estado y del Gobierno federal, a través de Secretaría de Ganadería Recursos Naturales, Pesca y Alimentación.

Esto proyecto favorecería a la mayor parte de productores de traspatio que existen en la región, ya que su producto tendría un valor agregado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Leche Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Para la alcaldesa, María Luisa González Achem la iniciativa de los productores es buena.

Clasificados

ID: 1324553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx