Columnas Deportes

Saque de Meta

SIN EXCESO DE CONFIANZA

HIRAM ALCALÁ

Al fin viernes y no hay nada más bonito que un viernes con futbol. Se llega otra fecha FIFA, pero esta vez es muy importante para la Selección Mexicana, ya que tendrá dos partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el día de hoy ante Costa Rica en el Estadio Azteca y el próximo martes ante Trinidad y Tobago, en el Estadio Hasely Crawford, en Puerto España.

En lo personal a mí me sigue pareciendo que esta selección no le encuentra, ni le encontrará la idea a Juan Carlos Osorio, y podemos seguirnos quejando del accionar del entrenador colombiano pero es casi un hecho que seguirá siendo el técnico nacional, al menos hasta la justa mundialista que se tendrá el próximo año en tierras rusas, así que no queda más que hacerse a la idea y aceptarlo.

Lo que me sigue dando una gran seguridad son las convocatorias de Rafael Márquez, sin duda la idea táctica es mucho mejor teniéndolo a él en el 11 inicial o incluso desde la banca, un referente al que seguimos acudiendo a pesar de sus 38 años de edad, de momento no existe otro futbolista mexicano como él. Ojalá Héctor Moreno tomará esa estafeta, pero aún parece que le falta mucho conocimiento táctico y voz de mando.

Entrando en materia el Tri debe tomar esa camiseta de "Gigante de Concacaf" y salir con todo a vencer a Costa Rica, sin excesos de confianza y con seriedad total de lo que se juega, no queremos que en el cierre de la eliminatoria existan los lamentos de puntos que se dejaron ir en el Hexagonal Final, esta noche hay que ganar, convencer y si se puede hasta golear.

Me agrada la inclusión del santista Néstor Araujo, que comienza a ser un habitual en las convocatorias de Osorio, merecido totalmente ya que es el mejor jugador de los Guerreros en este Clausura 2017, esperemos que reciba minutos en alguno de los dos encuentros del Tri, para que le siga dando confianza y se eleve su nivel, lo cual es benéfico para Santos.

Brinco al otro partido. Habrá que cuidarse de lesiones en el conjunto mexicano y recordar que Trinidad y Tobago ha tenido un gran crecimiento futbolístico, ya no es el mismo equipo al que se goleaba con facilidad hace 10 ó 15 años, repito que se debe tomar al rival con toda la seriedad y si se da el momento del partido para golear, hacerlo. Tal como Chile lo hizo con México en la Copa América, aprovechar las deficiencias que el rival otorgue en los 90 minutos de juego.

Veremos qué planteamiento toma Juan Carlos Osorio y como maneja sus tan amadas rotaciones, ante las bajas de jugadores importantes como Andrés Guardado, Hirving Lozano, Isaac Brizuela, "Tecatito" Corona, Marco Fabián y Giovani Dos Santos. Son futbolistas clave pero que se pueden suplir, quizá no por completo, pero sí para buscar sumar los seis puntos en la eliminatoria.

Así cerramos su columna esta semana, con la emoción del duelo ante los ticos que arrancará en punto de las 19:30 horas, ojalá que ante un Estadio Azteca donde la afición se haga sentir aunque difícilmente se logre el lleno. Disfruten el encuentro y ya saben que espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana, nos leemos el próximo viernes.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx