Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alistan duelo frente a Vaqueros

Peloteros y cuerpo técnico de este selectivo han tenido par de entrenamientos en la UDT. (Jesús Galindo López)

Peloteros y cuerpo técnico de este selectivo han tenido par de entrenamientos en la UDT. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas ha conformado una competitiva selección de peloteros para encarar un histórico juego ante los Vaqueros del Unión Laguna, duelo que además servirá como la presentación oficial del equipo guinda ante sus aficionados en el estadio de la Revolución.

A BENEFICIO DEL DIF

Este compromiso se efectuará el próximo miércoles 29 de marzo a las 18:00 horas y gran parte de lo recaudado en taquilla será donado en beneficio a los programas sociales del DIF Torreón, por lo que se espera una gran asistencia de aficionados para disfrutar del espectáculo y de paso apoyar a quien más lo necesita. La invitación a este juego corrió a cargo del gerente deportivo de Vaqueros del Unión Laguna, el sonorense Francisco "Chipper" Méndez, quien propuso el duelo al presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, Florentino Contreras.

Es por ello que la directiva de la Liga de Empleados y Profesionistas, en un esfuerzo por organizar un representativo competitivo, hizo el llamado a los diferentes patrocinios y jugadores de los diferentes equipos que participan en la liga a que se sumaran a este proyecto, buscando tener una representación apropiada al nivel del equipo que representa a la Región Lagunera en la Liga Mexicana de Beisbol. Como mánager del representativo de la Liga de Empleados estará Gregorio Tapia, apoyado por grandes conocedores del Rey de los Deportes, como los exlanzadores de Grandes Ligas Enrique "Huevo" Romo y Horacio "El Ejote" Piña, además de Adolfo "Dandy" de la Torre, Héctor Reza y los pilotos que llegaron a la final de la pasada temporada en la Liga Mayor de La Laguna, Humberto Rocha y Sergio Alfaro.

PELOTEROS DE CALIDAD

En cuanto a la selección de peloteros, se realizó de manera minuciosa para conjuntar un colectivo de bastante calidad, capaz de darle mucha pelea e incluso poner en predicamentos al equipos de Liga Mexicana, buscando demostrar una vez más el buen nivel de pelota que se juega en este añejo circuito. Los entrenamientos de este selectivo ya dieron inicio desde el pasado lunes, hicieron otra práctica el miércoles 22 y tendrán un entrenamiento final el próximo martes 28 de marzo, teniendo como sede el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.

Los peloteros que participan en la Liga de Empleados han brindado una buena respuesta a la convocatoria para participar en los entrenamientos, motivados por la posibilidad de lucirse ante un estadio de la Revolución lleno por parte de los aficionados al Rey de los Deportes.

Algunos jugadores confirmados para participar en el juego son Miguel Ángel Reyes, Ulises Lozano, Juan Mario Pérez, Alan Rauda, Julio Esparza, Orlando Rocha, José Juan Bellazetín, Andrés "Cachorro" Hernández, Armando Huerta, Alfredo Sonora, Juan Luis Pérez, Francisco Rivera, Fernando Barreras y Carlos Sosa. Muchos de ellos han sido prospectos de diferentes clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, han estado en la Academia de El Carmen, Nuevo León y sobresalen en sus respectivos equipos locales.

Darán pelea

El selectivo de la Liga de Empleados no será un sinodal fácil para Vaqueros.

→ Cuentan con pitchers que han lanzado en Liga Mexicana.

→ Tienen a campeones de bateo y novatos del año de la Liga Mayor.

→ Sus bateadores son de experiencia en torneos nacionales de Femebe.

→ En el staff de coaches presumen al primer mexicano que ganó una Serie Mundial de MLB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peloteros y cuerpo técnico de este selectivo han tenido par de entrenamientos en la UDT. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1324520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx