Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros remonta ante los Generales

La novena guinda continuará con su gira de pretemporada hoy, ante Saraperos. (Cortesía)

La novena guinda continuará con su gira de pretemporada hoy, ante Saraperos. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Viniendo de atrás, Vaqueros del Unión Laguna venció anoche a los Generales de Durango con pizarra de 11 carreras por 10, en el segundo compromiso para los guindas dentro del torneo Sister Cities Classic, el duelo fue disputado en el parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ramón Orantes mandó como titulares a prácticamente el mismo Line Up del día anterior, con Ethan Chapman en el jardín central, Anderson Hernández en segunda base, Jonathan Jones como bateador designado, Ricky Álvarez jugó la primera base y Brad Snyder cubrió el jardín izquierdo. Welington Dotel fue el encargado de patrullar el jardín derecho, Jaime Pedroza jugó la tercera base, ahora Carlos Mendívil estuvo como cátcher y Kristian Delgado en el campo corto, Marco Quevedo fue el pitcher abridor por el equipo guinda y retiró el primer inning sin permitir daño.

Pero en la alta del segundo episodio, los Generales atacaron: Yadir Drake abrió la tanda con imparable, tras dos fuera, Ignacio Trujillo recibió pasaporte, Jesús Vega con sencillo trajo la primera del juego, Ray Araiza con otro indiscutible remolcó la segunda y con doblete de Javier Salazar la pizarra se colocó 4 por 0.

La tercera entrada para Durango fue productiva ya que armaron rally de 3 anotaciones con producciones de Adán Velázquez, quien con sencillo trajo 2 al pentágono y Jesús Vega con base por bolas trajo la tercera del inning y el 7 - 0 en la pizarra, decretando así, la salida del abridor Quevedo del juego.

Vaqueros respondió en la tercera con doblete de Ethan Chapman, quien pisó la registradora con imparable al izquierdo de Anderson Hernández, pero en la alta de la cuarta Enrique Trujillo atizó cuadrangular con 2 a bordo para abrir el duelo 10 por 1 tras 3 entradas y media.

Unión Laguna timbró 3 carreras en la baja del cuarto rollo cuando Kristian Delgado conectó doblete al izquierdo enviando al plato a Brad Snyder y a Welington Dotel, Delgado anotó de caballito el 10 por 4 en la pizarra.

Vaqueros se acercó en la baja de la fatídica séptima, cuando armaron rally de 4 carreras con producciones de Delgado, Chapman 2 con doblete y Jerome Peña para cerrar el juego a 10 por 8. Lo mejor estuvo reservado para el final: Kristian Delgado con imparable produjo su cuarta carrera del encuentro, Chapman con bola ocupada trajo el empate y con ponche y error del receptor en tiro a la intermedia anotó Alan López la carrera con la que los Vaqueros se llevaron el triunfo.

Hoy Vaqueros enfrentará a Saraperos de Saltillo en el Estadio Uni Trade de Laredo, Texas a las 17:00 horas en tiempo local, 16:00 de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Generales de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La novena guinda continuará con su gira de pretemporada hoy, ante Saraperos. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1324513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx