Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cae presunto asesino de su novia y su amigo

Prisión. Ayer tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso, en el Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prisión. Ayer tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso, en el Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cegado por los celos y bajo los efectos del alcohol, un sujeto disparó su pistola contra su pareja y un "amigo", a quienes asesinó en el fraccionamiento Rinconada del Parque, de Gómez Palacio, en octubre del año pasado y escapó, pero ya fue detenido y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los hechos ocurrieron la noche del jueves 13 de octubre de 2016, cuando Eduardo, de 40 años, se encontraba en casa de su pareja, María del Carmen, de 25 años, en el fraccionamiento Rinconada del Parque, de esta ciudad, tomando cerveza acompañados de un amigo, de nombre Juan Gabriel, de 43 años.

Al terminarse la cerveza, Eduardo salió a buscar un expendio para comprar más y cuando regresó, descubrió a María del Carmen y a Juan Gabriel, en una escena comprometedora.

Eduardo los insultó y sacó de entre su ropa una pistola calibre .22 con la que les disparó a los dos en la cabeza y luego escapó con rumbo desconocido.

Seis días después, el miércoles 19 del mismo mes de octubre, fueron encontrados los cuerpos -ya en avanzado estado de descomposición- de María del Carmen y Juan Gabriel. De acuerdo a la necropsia del médico forense, María murió por hemorragia cerebral aguda y Juan Gabriel por shock neurogénico, consecutivo a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos, iniciaron las investigaciones del caso entre los familiares y amistades, logrando esclarecer el crimen, pero Eduardo había desaparecido y se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue girada por un juez de Control.

El domingo pasado, Eduardo fue localizado en una de las calles del fraccionamiento Santa Sofía, de esta ciudad, aunque su domicilio lo tiene en la colonia Valle Verde, de Torreón, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Eduardo fue sometido a un intenso interrogatorio, por parte de los elementos de la Policía Investigadora y terminó por confesar los hechos.

El martes pasado se realizó la audiencia de formulación de imputación y al término fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Durango. Ayer jueves quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Aclaran doble crimen

Luego de intensa investigación, descubren al autor del doble homicidio.

⇒ Estuvo cinco meses prófugo de la justicia.

⇒ Los cadáveres fueron encontrados 6 días después.

⇒ Los occisos eran su pareja y amigo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prisión. Ayer tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso, en el Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1324498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx