Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sugieren no pedir Alerta de Violencia de Género

Encuentro. Red de Mujeres con representantes del Instituto Nacional de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encuentro. Red de Mujeres con representantes del Instituto Nacional de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Como parte de las mesas de trabajo del Estado con las organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a mujeres y niñas, se llevó a cabo una reunión con Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de la Mujer, para hablar sobre la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Guadalupe Vaquera, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, dijo que el coordinador expuso los pormenores de este mecanismo contenido en la Ley General de Acceso de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la situación de Coahuila, en donde según él, las autoridades de los tres niveles de gobierno están atendiendo la problemática por lo que la AVG no se necesita.

"El licenciado vino con muy buena actitud. Dice que no viene a desalentar o incentivar la solicitud de la AVG y sí trae como reto la reparación del daño, pero muy veladamente dice que no debe pedirse".

Vaquera aclaró que será la Red quien lo determine. Sin embargo, destacó la continuidad en las reuniones por parte del gobierno con la Sociedad Civil y siendo uno de los puntos que les interesa abordado por el expositor, la reparación del daño, en las próximas reuniones solicitarán que las víctimas indirectas, como le llaman a las madres de las mujeres asesinadas, así como el personal de Derechos Humanos, esté presente en las juntas. Esto debido a que tiene casos documentados de madres de las víctimas que no han recibido reparación del daño y son quienes se encargan de sostener a los hijos e hijas de las fallecidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta de Género Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Red de Mujeres con representantes del Instituto Nacional de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1324497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx