Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden atender arsénico en 3 municipios

EDITH GONZÁLEZ

Los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, por el lado de Coahuila, así como Tlahualilo, del lado de Durango, deben ser la prioridad para los gobiernos en cuanto a la atención de la problemática de hidroarsenicismo ya que presentan las más altas concentraciones.

El doctor Javier Morán Jefe del Centro de Investigación Biomédica de la Facultad de Medicina de la UAdeC y coordinador del Posgrado de Investigación Multidisciplinario de Salud, dice que la construcción de una planta potabilizadora del agua de la presa Francisco Zarco que pretende ser una solución a la problemática de hidroarsenicismo de la región, es una estrategia válida, que de concretarse es en los municipios en mención donde se debe aterrizar en primera instancia.

"Se tendría que ver qué tanto es factible no sólo por el traslado del agua, sino del propio sistema de la potibilización, hay infraestructuras impresionantes como en el Estado de México, pero que aquí en la región tendrían que verse el impulso del gobierno de los estados de Durango y Coahuila para armar esta realidad y cómo hacerlo hasta nuestras áreas más necesitadas, como son la parte baja de la cuenca endorreica del Nazas y Francisco I. Madero, Tlahualilo y San Pedro".

Proyecto

Trazan plan.

⇒ Conagua busca una gran planta potabilizadora del agua de la presa Francisco Zarco.

⇒ El objetivo es atender la contaminación del agua por arsénico y garantizar, tanto el suministro como la calidad del agua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Arsénico arsenico en el agua hidroarsenicismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx