Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vigilan los canales de riego en Ciudad Lerdo

Prevención. Para evitar accidentes lamentables, se prohíbe meterse a nadar en los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Para evitar accidentes lamentables, se prohíbe meterse a nadar en los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de Protección Civil de Lerdo, vigilan los canales Santa Rosa y Tlahualilo para evitar muertos por ahogamiento, toda vez que desde el viernes diez del presente, corre el agua por el río y sus canales, para el riego de presiembra del ciclo agrícola en la región Lagunera. Ya se registró el primer muerto por ese motivo, pero en el municipio de San Pedro.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, informa que desde antes del inicio del ciclo agrícola realizaron pláticas de prevención en algunas escuelas y al comenzar a correr el agua por los canales se realizan recorridos, tanto por el Tlahualilo como el del Sacramento, para evitar que los niños y jóvenes se metan a nadar.

"No es lo mismo que los jóvenes se metan a nadar en una alberca que en el río o los canales, pues el agua llueva fuerte corriente y la profundidad en el río no es uniforme. Es mayor el riesgo de morir ahogados y por eso estamos vigilando", menciona García Ramírez.

Recordó que el año pasado se registraron siete muertos en el municipio de Lerdo de personas ahogadas, tanto en el río como en los canales. El primer día que llegó el agua en marzo de 2016, se registró la primera muerte de un hombre en estado de ebriedad.

Destacó que vienen las vacaciones de Semana Santa, cuando cientos de familias de la región o de otras partes, acostumbran visitar los distintos parajes del río Nazas y, por desgracia, muchos jóvenes llegan con sus hieleras y cervezas y a algunos se les hace fácil y se meten a nadar, pero existe el riesgo latente de morir ahogados.

El pasado domingo 19, se reportó el primer hallazgo del cuerpo de un hombre atorado en una compuerta del canal de riego que pasa por el ejido Porvenir, del municipio de San Pedro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Para evitar accidentes lamentables, se prohíbe meterse a nadar en los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1324481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx