Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran anomalías en exhumación de cuerpos

Irregular. Se detectó la ausencia de carpetas de investigación, otras ilegibles o destruidas.

Irregular. Se detectó la ausencia de carpetas de investigación, otras ilegibles o destruidas.

AGENCIAS

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, afirmó que en la exhumación de cadáveres en la fosa común de Jojutla surgieron irregularidades como la ausencia de carpetas de investigación, la ilegibilidad en otras o la destrucción de algunas más.

Los cuerpos fueron inhumados en esa fosa del panteón municipal en 2014, luego de permanecer en las cámaras frigoríficas de la Fiscalía en calidad de desconocidos o no reclamados, pero de acuerdo con el titular de la dependencia, los servidores públicos cometieron irregularidades.

Pérez Durón informó que hasta ayer jueves llevan recuperados 19 cuerpos, de los cuales siete cuentan con carpeta de investigación; nueve, no; uno tiene la carpeta ilegible; en un caso, la carpeta está destruida y en otro, el número de carpeta está incompleto.

El fiscal informó que en el cadáver número 12 se encontraron restos que corresponden a dos adultos y un recién nacido. También exhumaron dos cadáveres que estaban vestidos y tres cuerpos sin necropsia de ley.

El fiscal aseguró que las anomalías se registraron en la carpeta de investigación que permanece abierta para fincar responsabilidades a los servidores públicos que incurrieron en omisiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Javier Pérez Durón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irregular. Se detectó la ausencia de carpetas de investigación, otras ilegibles o destruidas.

Clasificados

ID: 1324465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx