Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Nacional aspira a ser líder del hexagonal

México ocupa el segundo lugar en la eliminatoria final.

México ocupa el segundo lugar en la eliminatoria final.

NOTIMEX

La Selección Nacional de México buscará ante Costa Rica el liderato del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, en partido que se llevará a cabo este viernes en el Estadio Azteca.

El cuadro costarricense es el mandamás con seis puntos y buscará afianzarse en luego de que ganó de visita a Trinidad y Tobago y goleó 4-0 en casa a Estados Unidos, lo que marcó la renuncia del director técnico Jurgen Klinsmann.

México ocupa el segundo lugar en la eliminatoria final, con cuatro unidades, después de derrotar de visita 2-0 al equipo de “las barras y las estrellas” y empatar sin goles ante Panamá en su visita al país “canalero”, por lo que está obligado a la victoria en condición de local.

México y Costa Rica dominaron sus respectivos grupos en la ronda anterior. Los aztecas quedaron en primero en el Grupo A, integrado con Honduras, Canadá y El Salvador, con cinco victorias y un empate. Costa Rica dominó el Sector B, superando a Panamá, Haití y Jamaica, también con cinco triunfos y un empate.

En este hexagonal final, Costa Rica encabeza el grupo con seis tantos, con la victoria de visitante 2-0 a Trinidad y Tobago y después recibieron a Estados Unidos para una goleada de 4-0, con anotaciones de Johan Venegas, Bolaños y Joel Campbell en dos ocasiones.

México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, no podrá contar ante los costarricenses con el capitán Andrés Guardado, Giovanni dos Santos e Hirving Lozano y deberán estar atentos en la defensa ante la contundente ofensiva de los ticos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México ocupa el segundo lugar en la eliminatoria final.

Clasificados

ID: 1324409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx