Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por iniciar segunda etapa de capacitación a funcionarios del INE

En el estado, se requieren más de 54 mil funcionarios para atender las 3 mil 645 casillas que se instalarán en los 16 distritos locales.  (ARCHIVO)

En el estado, se requieren más de 54 mil funcionarios para atender las 3 mil 645 casillas que se instalarán en los 16 distritos locales. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Por iniciar segunda etapa de capacitación a funcionarios por parte del INE

El Instituto Nacional Electoral realizará el próximo ocho de abril, un segundo sorteo para definir los cargos que habrán de desempeñar los ciudadanos que participarán en la próxima Jornada Electoral del 4 de junio como funcionarios de casilla.

En el estado, se requieren más de 54 mil funcionarios para atender las 3 mil 645 casillas que se instalarán en los 16 distritos locales.

En la primera etapa que inició el 9 de febrero y concluirá el 31 de marzo, el INE pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el proceso electoral, además de capacitar a cada uno de ellos, con fundamento en el artículo 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala el procedimiento de integración de Mesa Directiva de Casilla.

En la segunda etapa, donde se realizará un segundo sorteo, se hará entrega de los nombramientos a los funcionarios, el cual se definirá de acuerdo a su grado máximo de estudios.

Al menos en el distrito electoral 05, se ha registrado una mayor aceptación por parte de los ciudadanos del área rural.

Leer más de Torreón

Escrito en: funcionarios de casilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el estado, se requieren más de 54 mil funcionarios para atender las 3 mil 645 casillas que se instalarán en los 16 distritos locales.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx