La i Laguna

Por influenza en Torreón causa 'controversia'

Dice Jurisdicción Sanitaria No seis que 'amonestará' al IMSS

LA I LAGUNA

 MUERTE

A unos días de que la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila confirmó la primer muerte por influenza en Torreón, apenas ayer la Jurisdicción Sanitaria seis en La Laguna se enteró del fallecimiento, esto después de haber recibido el certificado de defunción. El deceso es de un paciente del sexo masculino de 65 años de edad.

César del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, dijo que amonestaría de forma "verbal" al área de epidemiología de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no notificar primero el caso a su dependencia.

"En la próxima junta de epidemiología, se le va a marcar al epidemiólogo de la Clínica 16 y decirle que tuvo un pequeño error, que antes de avisar a Saltillo tiene que avisar aquí, notificar aquí para ver en qué se basó el médico para certificar una defunción", añadió.

No obstante, el área de Comunicación Social de la Ss, declaró que "ellos (el IMSS) mandan a Saltillo los (casos) sospechosos y aquí se confirma con México. Todos los resultados se validan en México, con la instancia federal". Hasta el último corte del 16 de marzo de este año, Coahuila registraba 140 casos de influenza y 27 defunciones, de acuerdo con cifras de la Ss.

27

 DEFUNCIONES

Por influenza, se reportan hasta el momento en todo el estado de Coahuila.

 NúMERO

Incidencia

La mayor incidencia se concentra en la capital del estado, Saltillo, en donde se contabilizan 58 casos y 19 defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ss).

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx