La i Laguna

En mayo obra del teleférico

Hay más retraso en el Cerro de las Noas

LA I LAGUNA

 TERMINA

El teleférico de Torreón no estará listo para Semana Santa. Operará hasta mediados de mayo, según el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, quien admite retraso en la fecha de entrega, pero expresó que una obra tan especializada no admite omisiones relacionadas con la garantía de servicio y seguridad.

El motivo del retraso son varios circunstancias surgidas en el trabajo de colocación de redes eléctricas que corresponden a la CFE y para que fueran seguras de acuerdo a lo que establecen los procedimientos. "A mediados de abril estará listo el sistema motorizado que tiene como matriz la estación Treviño. No queremos forzar ningún proceso en algo tan especializado como lo es el teleférico, una obra en la que se realizan trabajos muy precisos, así que hay que esperar el tiempo necesario para resolver lo que se vaya presentando, yo no tengo ningún problema con las presiones". Berlanga Gotés dijo que el proyecto general del teleférico lleva un 90 por ciento de avance. La estación Treviño lleva un avance del 85 % "en los próximos días por un lado se termina de energizar el sistema y empezamos con el forrado de la estructura fractal, la instalación del elevador y lo que son los acabados. Esta semana debe quedar energizado el sistema y se harán pruebas de manera que en la primera quincena del mes de abril deberemos tener funcionando el sistema al 100 por ciento, es decir, todo lo electromecánico y la estación forrada".

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, declaró que sigue firme el proyecto de colocar la pintura-impermeabilizante en los techos de viviendas o negocios ubicados en el trayecto de las góndolas del teleférico. "Tenemos pendiente la firma del acuerdo con la empresa Comex, pero se tiene que terminar con el padrón de propietarios de los inmuebles, ya que necesitamos primero su autorización".

 GóNDOLAS

Son las que empezarán a funcionar a finales de abril para probar el sistema general.

 NúMERO

Fecha

Será para la primera quincena de mayo cuando se ponga en marcha el teleférico de Torreón. Para la semana entrante se empezarán a analizar las corridas de las tarifas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx