La i Laguna

NECESITAN ARREGLO

Viviendas de la Nuevo México solo lucen bonitas por fuera

LA I LAGUNA

Arturo Balderas Juárez, fue uno de los desplazados por la violencia. Hace poco más de dos años regresó a su casa en la colonia Nuevo México, la cual fue "embellecida" por fuera, pero olvidada por dentro. Hoy lanza un llamado de ayuda para reparar sus techos que con cualquier lluvia, por ligera que sea, se logra colar a su vivienda y el temor de que se caiga su techo está latente.

Su casa se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina con callejón Cuarto. Su fachada luce impecable, pero por dentro es otra imagen de descuido y necesidad.

Gracias a su esfuerzo y el apoyo de Guadalupe, su esposa, lograron "levantar" su hogar, de donde los integrantes del crimen organizado que tenían "tomado" el sector poniente de Torreón, sacaron desde puertas y ventanas, hasta las tazas de los sanitarios, cables y tuberías.

Tras la ola de violencia que azotó a la región y a gran parte del país, tuvo que dejar su casa para poder "sobrevivir". Aunque escapó a unas cuadras, no pudo cuidar de su hogar por más de cuatro años.

Como resultado de su ausencia y a la presencia de los miembros del crimen, su casa quedó completamente destruida.

Para poder regresar, fue necesario casi reconstruirla "al pasito".

"Le tuvimos que meter bastante, es que fue al pasito, tuvimos que meterle el cable para tener luz. Ya estando se fue poniendo, pero de nuestro recursos".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Falso regreso

"Las casas que han arreglado no las han habitado, la gente que está aquí es porque la prestan o las renta, es gente que no vivía aquí", comentó doña Guadalupe.

 AñOS

Ausente se mantuvo don Arturo y su esposa tras la ola de violencia.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx