Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dependencias de GP trabajan en el Rastro

BUSCARÁN OBTENER RECURSOS FEDERALES

Reunión. Las comisiones de Obras Públicas y del Rastro Municipal se reunieron ayer.

Reunión. Las comisiones de Obras Públicas y del Rastro Municipal se reunieron ayer.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las comisiones de Obras Públicas y del Rastro Municipal comenzaron a trabajar de manera conjunta en la elaboración de un proyecto para un nuevo centro de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), cuya propuesta deberá entregarse en un corto plazo para estar en condiciones de acceder a recursos federales.

Ayer, ambas comisiones celebraron una reunión para revisar las condiciones en las que actualmente está operando el Rastro Municipal de Gómez Palacio, así como las necesidades que se tienen y las posibilidades de cumplir con el proyecto.

Durante dicha reunión, el director del Rastro, José Luis Leyva expuso los motivos por los que se debe aspirar a mejorar la infraestructura que se tiene actualmente, ya que vendría a garantizar una mayor inocuidad y calidad en la carne que se genera y se vende a los hogares gomezpalatinos.

Además, se dará la posibilidad a los introductores de mejorar sus productos y darles un valor agregado.

Para ello, es que se están elaborando los proyectos de un nuevo Rastro que se encuentre bien ubicado y con la superficie necesaria para contar con todos los espacios que garanticen la inocuidad y calidad alimentaria que exige la autoridad federal para otorgar la categoría TIF.

Se están viendo distintas opciones para la eventual construcción de un nuevo Rastro, contando con los apoyos que brinde el Gobierno federal para sacar adelante el proyecto, pues hay plazos para recibir en ventanillas, las solicitudes de apoyo y gestión presupuestal para sacar adelante este nuevo Rastro.

El regidor Omar Castañeda González, presidente de la Comisión del Rastro Municipal, junto con Fermín Cuéllar González, de la Comisión de Obras Públicas, coincidieron en señalar que un nuevo proyecto del Rastro Municipal vendrá a ser mucho más funcional y dará más dignidad a la producción de carne en Gómez Palacio, algo que es muy importante para colaborar en la salud pública y la calidad de los productos, por ello es que se analizan varias propuestas al respecto.

El director del Rastro Municipal señaló que conociendo todos los protocolos y requisitos que impone la federación para otorgar el título de Tipo Inspección Federal, es que se hará un proyecto de nuevo Rastro que venga a cumplir con las necesidades de la población y que sea muy operativo para quienes trabajan en el mismo, buscando hacerlo eficiente y funcional.

Proyecto

Trabajan en la elaboración de un proyecto para un nuevo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Gómez Palacio.

⇒ Ayer se reunieron las comisiones de Obras Públicas y del Rastro Municipal.

⇒ Buscan varias opciones.

⇒ Pronto deberán entregar dicho proyecto para estar en condiciones de acceder a los recursos federales para financiar la construcción.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Las comisiones de Obras Públicas y del Rastro Municipal se reunieron ayer.

Clasificados

ID: 1324239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx