Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hoteleros solicitan apoyo de programas

Reunión. El Consejo de Promoción turística se reunió con el secretario de Turismo y solicita apoyo para mejorar los servicios.

Reunión. El Consejo de Promoción turística se reunió con el secretario de Turismo y solicita apoyo para mejorar los servicios.

CLAUDIA LANDEROS

Representantes del sector hotelero y restaurantero de la Comarca Lagunera participaron en la reunión del Consejo para la Promoción Turística (Coprotur), en la ciudad de Gómez Palacio, donde se contó con la presencia del secretario de Turismo en el estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda y en la cual el principal tema fue el desarrollo del nuevo programa Conéctate al turismo; mejora tu restaurante y mejora tu hotel.

Durante dicha reunión, se solicitó apoyo al secretario para la promoción de los programas de financiamiento de orden federal, que son Mejora tu hotel y Mejora tu restaurante, a fin de empezar a fortalecer esos rubros en la región Lagunera, ya que son aquellas que deben reforzarse en los municipios.

En general, este programa busca que se obtengan recursos para los dos giros, a fin de que puedan mejorar sus servicios y la calidad de los mismos, en los municipios laguneros de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, explicó la directora de Turismo de esta última localidad.

Además, se solicitaron también dos registros de prestadores de servicios turísticos, el estatal y el federal con carácter obligatorio para un mejor control y optimizar la calidad en los servicios turísticos.

"Le solicitamos al secretario que apoye a La Laguna y todos los integrantes del sector turístico para poder tropicalizar los programas y lograr un desarrollo", destacó Aldo Ortega Molina, integrante de Coprotur.

El secretario de Turismo en Durango se comprometió a brindar el apoyo a los empresarios de estos rubros para que puedan acceder a los programas y que se mejoren los servicios que complementan el turismo en la región Lagunera.

Además, destacó que se tiene conciencia de que la principal problemática en el estado, pero sobre todo en los municipios laguneros, es la falta de infraestructura turística, básicamente de hoteles.

En el caso de los atractivos turísticos e históricos, la falta de promoción ha sido siempre el punto débil para la Comarca Lagunera, por lo que falta desarrollo de identidades, trabajo de promoción de los destinos y algunas otras estrategias en las que se va a trabajar en conjunto desde los diferentes sectores.

Castañeda Soto dijo que "ya he platicado con los funcionarios municipales" laguneros sobre las necesidades y los proyectos que se tienen en materia de infraestructura y la atracción de inversiones para este rubro.

Para finalizar, dijo que se deben integrar diferentes productos turísticos y que se debe trabajar para la generación de visitas a los diferentes municipios, ya que se requiere incrementar la cantidad de turistas que visitan la región.

Programas

Solicitan apoyo al Gobierno del Estado:

⇒ Restauranteros y hoteleros buscan mejorar su servicio e infraestructura.

⇒ Coprotur apoya a estos sectores que son claves para el turismo.

⇒ Trabajan para potenciar el turismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hoteles Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El Consejo de Promoción turística se reunió con el secretario de Turismo y solicita apoyo para mejorar los servicios.

Clasificados

ID: 1324230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx