Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pide Ejército vigilar canales de riego

Acuerdo. El Ejército Mexicano solicitó en la reunión que se les integre en el operativo de vigilancia en los canales de riego.

Acuerdo. El Ejército Mexicano solicitó en la reunión que se les integre en el operativo de vigilancia en los canales de riego.

MARY VÁZQUEZ

El representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pidió que se les incluyera en la vigilancia de los canales de riego. Petición hecha en la reunión semanal de seguridad realizada en Francisco I. Madero. Bomberos y Cruz Roja también hicieron la petición a las autoridades municipales.

El pasado lunes tuvo lugar la reunión semanal de seguridad en Madero y se acordó establecer dispositivos de vigilancia a lo largo de los canales de riego que pasan por el municipio, además de impartir pláticas preventivas en las escuelas, con el propósito de disminuir la probabilidad de que personas se metan a nadar y corran el riesgo de sufrir una tragedia.

Fue el alcalde David Flores Lavenant quien solicitó a los diversos cuerpos policiacos estatales y municipales, tales como Fuerza Coahuila, Seguridad Pública y Tránsito, la aplicación de estos recorridos por la red de canales hidráulicos, puesto que apenas tiene 11 días corriendo el agua debido al inicio del ciclo agrícola y ya se ha registrado la muerte de dos personas ahogadas, en municipios vecinos

"Tenemos que sumar esfuerzos para disminuir la práctica de meterse a nadar en los canales, ya que la posibilidad de sufrir un accidente que lleve a la muerte es latente en las aguas; la gente puede ser golpeada por un tronco o piedra, presentarse un calambre y muchas circunstancias más que pueden terminar en tragedia", dijo.

Adicionalmente al recorrido de vigilancia, el presidente municipal solicitó a la Dirección de Protección Civil que acuda a las escuelas de los distintos niveles para que impartan pláticas a estudiantes, buscando crear conciencia para que no se expongan al meterse a nadar.

"Los últimos fallecimientos registrados en los canales tienen que ver con adolescentes a quienes se les hace fácil meterse al agua. Es importante que sean conscientes del riesgo que implica esa acción, y que no hay necesidad de enlutar a una familia".

Prevención

En la reunión de seguridad se tomaron cuerdos para prevenir fallecimientos en los canales de riego.

⇒ Cada año se diseña un operativo de vigilancia.

⇒ Sedena pidió que se les incluya.

⇒ Además darán pláticas en escuelas para concientizar sobre el riesgo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. El Ejército Mexicano solicitó en la reunión que se les integre en el operativo de vigilancia en los canales de riego.

Clasificados

ID: 1324219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx