Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Competencia FIRST

NASA apoyará a estudiantes laguneros

Los estudiantes compitieron en el regional de robótica celebrado del 15 al 18 de marzo en Houston, Texas, y obtuvieron su pase al mundial. (ARCHIVO)

Los estudiantes compitieron en el regional de robótica celebrado del 15 al 18 de marzo en Houston, Texas, y obtuvieron su pase al mundial. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La NASA será uno de los patrocinadores del equipo de robótica tCATs 5526, del Colegio Americano de Torreón en el mundial FIRST Robotics Competition a celebrarse del 19 al 22 de abril en Houston, Texas.

Según Carlos Ramírez, coach del equipo, esta es la primera vez que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se suma al patrocinio de uno de los equipos mexicanos que participan en la competencia de robótica desarrollada en Estados Unidos. Ahora el CAT gestionará que la NASA asesore a los jóvenes en el área de robótica.

Los estudiantes compitieron en el regional de robótica celebrado del 15 al 18 de marzo en Houston, Texas, y obtuvieron su pase al mundial al ganar dos de los cuatro premios más importantes: el Regional Winner y el Engineering Inspiration Award. Luego, la NASA les notificó que se sumaría al patrocinio.

"Llegamos el lunes a Torreón y dos horas después de que llegamos nos enviaron un correo de que la NASA entraba a nuestro grupo de colaboradores o patrocinadores por haber ganado. Es la primera vez que un equipo mexicano es patrocinado por la NASA en el FIRST, todos estamos muy contentos", dijo.

Cuenta que, dentro de la competencia, el equipo tCATs 5526 hizo alianza con el equipo de la NASA y el Texas Torque, quienes tienen más de 20 años de experiencia. Los tres equipos llegaron a la final y compitieron contra otros tres equipos, quedándose con el primer lugar. El Regional Winner es por haber obtenido el primer lugar, mientras que el Engineering Inspiración Award es un premio que se otorga por la labor social que realiza la institución para despertar el interés de la comunidad en el área de la robótica o la ingeniería.

Cabe mencionar que durante todo el año este equipo realiza actividades en planteles educativos de escasos recursos en donde les muestran, entre otras cosas, la programación y elaboración de robots, así como proyectos de beneficio social. El coach agradeció el apoyo que han recibido de todos los patrocinadores, especialmente de Peñoles, quien los impulsó a iniciar en esta competencia ya que es el principal patrocinador de la mayoría de los equipos laguneros, incluyendo el CAT.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robótica competencia first FIRST CAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estudiantes compitieron en el regional de robótica celebrado del 15 al 18 de marzo en Houston, Texas, y obtuvieron su pase al mundial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx