Cultura

Volverán a interpretar Tributo a Juan Gabriel

La Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila revivirá los clásicos del compositor

Regresan. La Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila presenta su tributo al compositor Juan Gabriel. (ARCHIVO)

Regresan. La Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila presenta su tributo al compositor Juan Gabriel. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, volverá a presentar su programa Tributo a Juan Gabriel, el viernes 31 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro, donde interpretarán las versiones sinfónicas de algunos de los clásicos del compositor mexicano.

A finales del año pasado los niños y jóvenes que hacen parte de la orquesta infantil y juvenil, bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Payán, prepararon un homenaje al compositor a propósito de su fallecimiento el año pasado.

Las voces de más de sesenta jóvenes laguneros interpretarán clásicos como Amor eterno, La frontera, Abuso, Te sigo amando, La diferencia, Se me olvidó otra vez y Yo no nací para amar; canciones que han marcado una historia en la música popular mexicana.

La orquesta además presentará su concierto por el Movimiento Azteca 95, con el cual el Grupo Salinas donará tres pesos por cada peso que se recaude en taquilla. La orquesta además ha realizado presentaciones en diferentes municipios del estado, consolidándose como una de las agrupaciones más sólidas de Coahuila.

Los boletos para el concierto homenaje a Juan Gabriel, tendrán una cuota de recuperación de 100 y 150 pesos, los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del teatro.

Un programa que además de la parte instrumental, permitirá a los espectadores disfrutar del nivel y calidad que han adquirido los integrantes del coro Azteca, que cuenta con una amplia selección de voces infantiles, juveniles y adultos, muchos, padres de familia de los propios jóvenes que integran la orquesta.

Luego del éxito del programa el año pasado, la orquesta ha integrado a su repertorio las versiones sinfónicas que interpretará el próximo viernes 31.

Siguen trabajando

Actualmente la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila cuenta con alumnos de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, así como de Gómez Palacio, Lerdo y La Loma, Durango. Por ser un programa de formación permanente, siempre tiene las puertas abiertas a jóvenes que deseen acercarse a la música, la convocatoria para el coro, está abierta a niños, jóvenes y adultos.

Los niños de la orquesta se han presentado en espacios culturales de la región, entre otros en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014 y en la final de la LIGABancomerMX, al igual que en la Ciudad de México durante su primer aniversario.

Leer más de Cultura

Escrito en: sinfónica esperanza azteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresan. La Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila presenta su tributo al compositor Juan Gabriel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx