Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Productores buscan reusar planta de La Goma

DIANA GONZÁLEZ

Productores organizados de leche de traspatio propusieron ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable instalar una fábrica de alimentos balanceados en la ultrapasteurizadora de La Goma, misma que fue construida en el 2006 y que nunca ha operado conforme a las expectativas. La propuesta se encuentra dentro del rubro de proyectos estratégicos y beneficiaría a cerca de 2 mil productores.

"Sabemos que la ultrapasteurizadora no está utilizándose como debiera ser, la de La Goma, entonces todavía están organizados alrededor de 300 productores como lecheros de traspatio por lo que aprovechando la infraestructura es cuestión de hacer la elaboración y presentación del proyecto que beneficiaría primeramente a los 300 agremiados que subsisten de eso y estamos hablando de más de mil 500 productores que serían beneficiados con la elaboración del alimento balanceado", dijo el director de Desarrollo Rural del Municipio Álvaro Burciaga.

La ultrapasteurizadora no operó conforme a lo esperado en las administraciones de los dos últimos gobernadores Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera, pero en esta nueva administración estatal a cargo de José Rosas Aispuro Torres los productores esperan contar con más apoyo. Uno de los problemas por los cuales no operó la planta conforme a lo planeado fue la falta de acuerdos para la venta de la leche.

"Es que prácticamente esta nave es un elefante muerto y podría utilizarse para beneficio de los productores de leche de traspatio, es un proyecto que puede tener mucho impacto económico y social y esperamos que se consolide", dijo Burciaga.

Es que prácticamente la nave es un elefante muerto y podría utilizarse para beneficio”.

— ÁLVARO BURCIAGA Funcionario municipal

Leer más de Finanzas

Escrito en: Leche Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx