Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Suman 18 meses con retrocesos

Tendencia. El sector de la construcción presentó una disminución de 0.3 por ciento.

Tendencia. El sector de la construcción presentó una disminución de 0.3 por ciento.

AGENCIAS

En enero pasado, el valor de la producción de las empresas constructoras presentó una disminución real de 0.3% contra diciembre de 2016, lo que trajo como consecuencia una caída a tasa anual de 2.9% del indicador, que acumula 18 meses a la baja, según los datos ajustados por estacionalidad más recientes dados a conocer por el Inegi.

Ese resultado se debió al desplome de la construcción en actividades relacionadas con la extracción de petróleo y la industria petroquímica, y al menor dinamismo con que inició 2017 el segmento de la edificación.

La crisis por la que atraviesa la industria petrolera y los recortes de la inversión pública en el sector, se reflejaron en que el valor de la producción generado por las constructoras en el segmento energético reportó una caída de 61.3% en enero respecto al mismo período del año anterior, el retroceso más fuerte del que se tenga registro.

El valor de la producción en el subsector denominado edificación, que incluye unidades económicas dedicadas principalmente a la construcción de vivienda unifamiliar o multifamiliar, a la edificación no residencial, y a la supervisión de la construcción de las edificaciones, reportó un retroceso anual de 0.5%, la primera disminución en los últimos ocho meses.

Cabe destacar que dichas actividades concentran 46% de la producción total de las empresas constructoras.

Otro segmento importante es la construcción relacionada con el transporte, cuyo valor reportó en enero un crecimiento anual de 3%, pero inferior a 4.7% registrado en diciembre de 2016, luego de ocho meses consecutivos con tasas negativas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El sector de la construcción presentó una disminución de 0.3 por ciento.

Clasificados

ID: 1324178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx