Deportes
AGENCIAS Jueves 23 de mar 2017, 7:29am ... Anterior 5 de 59 Siguiente ...

'Gigante de Concacaf' ya no da miedo a rivales

La Selección Mexicana realizó ayer su segundo entrenamiento en Cuernavaca. (Archivo)

CIUDAD DE M√ČXICO.-

Para toda la Concacaf, por mucho tiempo, la Selección Mexicana era el Gigante incontenible, nadie podía con él y eso provocó que el medio futbolístico nacional se lo creyera y mirara por encima del hombro a sus rivales de la zona.

Pero ya no. Los recientes golpes que ha sufrido el futbol mexicano a nivel Selección mayor ha hecho que la soberbia haya quedado de lado.

"Sí, a algunos mexicanos se les quitó lo soberbio, sobretodo en prensa. A nivel jugadores eso no pasa, siempre son respetuosos. Hay algunos periodistas que minimizan al área y no ven que se han acortado las distancias. Hemos hecho mejor papel que México en un Mundial, ahí está todo dicho", dice el tico Rolando Fonseca.

Kenneth Meléndez, periodista del diario "La Nación" de Costa Rica, tiene la misma visión: "Los mexicanos ya no son tan soberbios, no como antes, las duras derrotas que han sufrido, les han hecho poner los pies en el suelo", menciona.

Hace a√Īos, reconoce, "pues era algo hasta natural que fueran soberbios, ten√≠an el zapato sobre el √°rea, pero ahora se les ha dado un golpe o varios golpes que les han hecho despertar a su realidad. Las distancias en el mundo futbol√≠stico se han acortado, y a nosotros, ya no nos asusta el nombre de M√©xico, ni ir al estadio Azteca".

JUGAR√Ā MORENO

La Selecci√≥n Mexicana cumpli√≥ con su segundo d√≠a de entrenamientos en Cuernavaca, donde se dio la noticia que H√©ctor Moreno, jugador del PSV, podr√° tener participaci√≥n en el juego de ma√Īana.

En una entrevista para TV Azteca, el defensa dijo estar al cien por ciento.

"Cien por ciento físicamente gracias a Dios y disponible para lo que el técnico decida", dijo.

Moreno coment√≥ que se decidi√≥ que el martes tuviera un entrenamiento diferenciado en la tarde, ya que en la ma√Īana hab√≠a practicado al ritmo de sus compa√Īeros.

"Por la ma√Īana entren√© normalmente con el equipo y por la tarde decidimos con el cuerpo t√©cnico y m√©dico que despu√©s de un entrenamiento fuerte por la ma√Īana, por la tarde fuera un poco diferenciado, no al ritmo de mis compa√Īeros", finaliz√≥.

4

PUNTOS

Suma la Selección Mexicana en el Hexagonal, Costa Rica tiene 6 unidades.

La Selección Mexicana sostendrá un juego amistoso contra su similar de Ghana, el partido será el 28 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Nuevo partido amistoso

La cuenta oficial del estadio anunció este cotejo, pero se cruzará con una posible semifinal que tendría el Tricolor si accede a la segunda ronda en la Copa Confederaciones.

La Copa Confederaciones da inicio el día 17 de junio con el Rusia-Nueva Zelanda. México iniciará su aventura con el duelo contra Portugal el 18 del mismo.

Si México logra acceder como primero del Grupo A, jugaría el miércoles 28 de junio la semifinal de la Confederaciones.

Juan Carlos Osorio aseguró que habría dos grupos de jugadores, uno que encare la Copa Confederaciones, y el otro la Copa Oro, la cual iniciará el 7 de julio, por lo que se presume que será este segundo grupo de futbolistas quienes encaren el duelo contra la selección africana.

923732

La Selección Mexicana realizó ayer su segundo entrenamiento en Cuernavaca. (Archivo)


Etiquetas: SELECCION NACIONALeliminatorias rusia

M√°s de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT