Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ripstein, personaje interesante: Trueba

Apoyo. El cineasta Arturo Ripstein fue elegido por su colega, Fernando Trueba, para trabajar en La reina de España.  (EL UNIVERSAL)

Apoyo. El cineasta Arturo Ripstein fue elegido por su colega, Fernando Trueba, para trabajar en La reina de España. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Por ser judío, hijo de un destacado productor de cine mexicano y al ser bilingüe, el cineasta Arturo Ripstein fue elegido por su colega, el español Fernando Trueba, para trabajar en La reina de España, su más reciente filme.

La cinta es secuela de Belle Epoque, ubicada 18 años después de aquélla.

"Ripstein es un viejo amigo y un gran director, es un tipo muy divertido y aunque tiene fama de ser muy agudo y de carácter fuerte, tenía características interesantes para el papel", detalla Trueba.

La reina de España se estrenó en la península a fines de 2016; fue objeto de boicot en redes sociales, luego de que Trueba declarara al recibir el Premio Nacional de Cinematografía, que nunca se había sentido español ni cinco minutos de su vida.

El discurso fue matizado en ese momento, argumenta, pero esa frase fue suficiente para desatar la cólera en Twitter y Facebook.

En su día de estreno, La reina de España fue el título con más salas por encima de las hollywoodenses (340 cines), pero sólo alcanzó 400 mil euros, colocándose en el quinto sitio del top ten en ese momento.

Para México se están negociando con distribuidores. El filme fue presentado en el marco del Spanish Screening, donde productores españoles muestran a la prensa internacional sus recientes cintas listas para ser estrenadas en el orbe.

"Para mí el cine no es marketing, quizá lo hagan las televisiones y las majors (distribuidoras en EU), yo hago películas para los seres humanos, no quiero estudios de mercado", agregó el cineasta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Arturo Ripstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El cineasta Arturo Ripstein fue elegido por su colega, Fernando Trueba, para trabajar en La reina de España.  (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1324135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx