Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

¿HELL AND HEAVEN O NADA?

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

Vienen muchos buenos conciertos en camino. La agenda prácticamente está llena en el calendario metalero del país, con el "riesgo" de que se vayan sumando más con el paso de los días.

Es así que tenemos a grupos del calibre de su majestad King Diamond, Rhapsody, Amon Amarth, Dark Tranquillity, Moonspell, Helloween, Anathema, entre otros, en visitas próximas al territorio nacional.

Se anunció el cartel casi completo del México Metal Fest II, sólo quedamos a la espera de una banda. Pero Amon Amarth, Dark Tranquillity, Abbath y Nervosa están amarrados, más algunas bandas de Monterrey, como Zelichant (quienes ya han venido en dos ocasiones a la Comarca Metalera).

Se trata de la continuación de un proyecto por regresar eventos masivos de calidad a la Sultana del Norte; recordemos que el año pasado fueron Megadeth, Overkill y Venom los que protagonizaron un show grandioso ante miles de fieles seguidores del metal de varias partes del norte del país.

La calidad de bandas anunciadas para 2017 no desmerece en nada a la primera parte; por el contrario, me parece que el evento tiende a crecer y a ser de mayor convocatoria pese a que el 'headliner' no es de la trayectoria de los de la primera edición. La fecha para este evento es el 16 de junio, viernes; vayan apartándola.

Y entre toda esta vorágine, eventos como el Hell and Heaven y el Knotfest siguen sin dar avisos de que siguen vivos.

Por ahí ya salió una publicación que sugiere que en 2017 no habrá H&H. Se trata de una versión meramente especulativa, puesto que no da por hecho que no habrá festival ni mucho menos se trata de la versión oficial de los organizadores. Sin embargo, da argumentos válidos para creer que la versión 2017 de este evento está en peligro de llevarse a cabo.

La principal razón no es otra sino lo que acabamos de mencionar al principio de esta columna; las grandes bandas en gira ya tienen visitas programadas al país o las tuvieron. Metallica ya vino, por ejemplo. Además, Metallica no necesita ser parte de un festival ni encabezar nada.

¿Y ahora quién podrá ayudarnos? ¿Es realmente mala noticia la eventual cancelación del Hell and Heaven? Primero, hay que esperar a ver qué dicen los organizadores, que de entrada, y muy a su estilo, salieron a "desmentir" con una publicación en sus redes sociales: "CHH17 ALMOST THERE // LOADING".

Lo "malo" de Live Talent (creadores del festival) es la credibilidad que pierden durante todo el proceso del "Rumbo al H&H", que luego recuperan tras la realización del magno evento. Pero que parece que pasan los años y no aprenden la lección.

Hagan sus apuestas, ¿quién les gusta como plato fuerte para la edición 2017 del Hell and Heaven? No piensen en sus gustos personales, sino en una banda de gran convocatoria de manera que resulte costeable a los que organizan el evento, algo que ni siquiera King Diamond sería capaz de hacer.

Incertidumbre al momento. Ojalá esa publicación especuladora les sirva a los amigos de Live Talent para ponerse las pilas y anuncien pronto la realidad de las cosas, qué tienen al momento y qué no. Y si no va a haber nada este año, no pasa nada. Suficientes eventos tenemos en cartelera para ir y disfrutar sin prisas y sin tener que sacrificar minutos de show por cambiar de escenario. Conciertos con 'setlist' completos de bandas importantes en distintos subgéneros están en puertas; si hay o no hay Hell and Heaven, no será factor de alarma este 2017.

Esperen noticias pronto en la Comarca Metalera, se vienen algunos eventos de buen calibre en los próximos meses.

Seguimos en contacto: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1324134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx