Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Republicanos se arriesgan a represalias de Trump

Disidentes. Los legisladores están conscientes de las amenazas de Trump si no aprueban la ley de seguros médicos.

Disidentes. Los legisladores están conscientes de las amenazas de Trump si no aprueban la ley de seguros médicos.

AP

Los republicanos radicales de la Cámara de Representantes que sopesan votar contra la iniciativa de ley de seguros médicos impulsada por su partido podrían enfrentar represalias de un presidente que afirma que su pasaje bíblico favorito es "ojo por ojo". Muchos parecen estar dispuestos a arriesgarse.

La votación sobre el proyecto de ley respaldado por el presidente Trump es una primera prueba crucial sobre si los republicanos están dispuestos a desafiar a la Casa Blanca y enfrentar la ira de un mandatario que se ha jactado de que nunca olvida un desaire. Trump ha mostrado que está dispuesto a utilizar su posición de poder y se ha contragolpeado a sus aliados. Pero la votación llega en momentos en que las encuestas de opinión muestran que el nivel de aprobación de Trump descendió.

Un grupo de republicanos disidentes, incluidos varios miembros de la profundamente conservadora bancada Libertad de la Cámara de Representantes, permanecían firmes ayer miércoles, respaldándose en la seguridad política de sus distritos electorales.

Dichos legisladores están muy conscientes de las posibles amenazas que enfrentan en las primarias electorales si votan contra la iniciativa de ley.

Steve Bannon, principal estratega de la Casa Blanca, dijo ayer: "Todos ustedes tienen que votar a favor de esto. Tenemos que hacerlo. Sé que no les gusta, pero tienen que votar por esto". Hizo su comentario después de que Trump dijo el martes a un grupo que "muchos de ustedes perderán su escaño en 2018" si los republicanos no aprueban la ley de seguros.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disidentes. Los legisladores están conscientes de las amenazas de Trump si no aprueban la ley de seguros médicos.

Clasificados

ID: 1324099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx