Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Espían al presidente Trump 'por accidente'

EL MANDATARIO DIJO SENTIRSE REIVINDICADO POR ESTA REVELACIóN

Agradece. El presidente agradeció a los republicanos por ‘encontrar lo que encontraron’.

Agradece. El presidente agradeció a los republicanos por ‘encontrar lo que encontraron’.

AP

Las comunicaciones privadas entre Donald Trump y su equipo de transición presidencial pudieron haber sido captadas por funcionarios estadounidenses de inteligencia que monitoreaban otros objetivos y distribuidas de manera indebida entre las agencias de espionaje, dijo ayer miércoles el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, una extraordinaria revelación pública de información que suele ser confidencial y que causó una rápida protesta por parte de los demócratas.

Los comentarios del representante republicano Devin Nunes provocaron que el demócrata de mayor rango en la comisión, Adam Schiff, renovara los llamados de su partido para que se realice una investigación independiente a los nexos de la campaña de Trump con Rusia, además de la indagatoria que realiza el panel encabezado por republicanos.

En conferencias de prensa consecutivas en el Capitolio y la Casa Blanca - en donde informó en privado al presidente -, Nunes dijo que estaba preocupado por el manejo de las comunicaciones por parte de las autoridades en los últimos días del gobierno de Barack Obama.

Dijo que la vigilancia se realizó legalmente y no parece estar relacionada con la actual investigación del FBI sobre los contactos entre allegados de Trump con Rusia, ni con la presencia de alguna orden penal. Y las revelaciones, afirmó, no cambian en lo absoluto su evaluación de que son falsas las incendiarias declaraciones de Trump de que se intervinieron los teléfonos en la Torre Trump.

Aún así, la Casa Blanca aprovechó de inmediato las declaraciones en lo que pareció ser un despliegue público coordinado.

La representante demócrata Jackie Speier de California dijo que la revelación de Nunes podría ser un "arma de distracción masiva" a la luz de las acusaciones de coordinación entre los rusos y el equipo de campaña de Trump durante el periodo electoral de 2016 en contra de la demócrata Hillary Clinton. "Esto podría ser mucho teatro", aseguró.

Por su parte, Trump dijo que "de alguna manera" se siente reivindicado por las revelaciones republicanas.

"Aprecio mucho el hecho de que encontraran lo que encontraron", declaró.

Divulgación

Ocurre 2 días después de que el director del FBI, James Comey, confirmó la nexos Trump- Rusia.

⇒ Comey rechazó las acusaciones del mandatario de que el gobierno de Obama intervino las líneas de la Torre Trump.

⇒ Hizo sus comentarios en una audiencia pública.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agradece. El presidente agradeció a los republicanos por ‘encontrar lo que encontraron’.

Clasificados

ID: 1324097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx