Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pegan los incendios en Morelos

Combaten. Quedan activos los incendios en los parajes en Tepoztlán.

Combaten. Quedan activos los incendios en los parajes en Tepoztlán.

AGENCIA REFORMA

Al menos cinco incendios forestales afectaban anoche distintos puntos de Morelos, confirmó el Gobierno del estado en un comunicado.

Al cierre de esta edición quedaban activos incendios en parajes de los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca y Ocotepec, de acuerdo con los últimos reportes. En el transcurso de ayer miércoles, más de 200 combatientes forestales y brigadas rurales lograron liquidar 7 de 12 incendios forestales en el estado.

De desactivaron incendios en Tetela del Volcán, Huitzilac Yautepec así como en Totolapan y en San Andrés. El Gobierno precisó que los incendios de Cuernavaca fueron controlados y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad se encontraban anoche resguardando la zona, dando prioridad a la protección de viviendas.

En lo que va de esta temporada se han registrado en el estado alrededor de 116 incendios forestales que han afectado más de mil hectáreas de arbustos y hojarasca. Las causas continúan siendo quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas.

Los municipios más afectador son Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

El Mando Unificado de Incendios Forestales exhortó a las autoridades municipales, agricultores y ciudadanos en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y agrícolas ante pronósticos meteorológicos de que seguirían fuertes rachas de viento. Derivado de un incendio forestal registrado la tarde de ayer miércoles en la parte alta de Cuernavaca, Protección Civil Estatal confirmó la evacuación de 200 habitantes de Buenavista del Monte y llevados al poblado limítrofe de Ahuatenco, municipio de Ocuilan, en el Estado de México, por medidas de seguridad.

De acuerdo con Protección Civil, el incendio se registró por la carretera de Cuernavaca a Buenavista del Monte, por lo que decidieron trasladar a las familias hacia el Estado de México por significar menor riesgo.

Leer más de Nacional

Escrito en: incendio morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combaten. Quedan activos los incendios en los parajes en Tepoztlán.

Clasificados

ID: 1324092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx