Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden no usar a los migrantes

Sugiere. El presidente de CNDH habló en el Senado.

Sugiere. El presidente de CNDH habló en el Senado.

AGENCIAS

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), rechazó que se haga proselitismo con miras a las elecciones federales de 2018 con el tema de los migrantes, debido a que ningún derecho humano debe ser bandera política, y porque no se puede jugar con la dignidad de las personas.

En reunión con medios, después de presentar el libro "Migrantes. Voces, rostros y sueños compartidos", y al emitir su opinión acerca de los viajes que han realizado políticos mexicanos a diferentes ciudades de Estados Unidos, el ombudsman nacional consideró que cualquier esfuerzo es bienvenido; sin embargo, rechazó que éstos sean usados para beneficio personal.

"Hago un exhorto para que ningún derecho humano, ninguna circunstancia de grupos vulnerables sea bandera política. Los derechos humanos no tienen partido político, no tienen ideología, representan la dignidad de las personas y es lo que como mexicanos nos identifica. Les diría (a los políticos mexicanos que han viajado a Estados Unidos) que todo esfuerzo que se haga en favor de los migrantes debe ser bienvenido. No podemos jugar con la dignidad de las personas", dijo.

En contra

La ausencia del gobierno estadounidense a la audiencia de la CIDH

⇒ González Pérez calificó a ésta como un "desdén" y señaló que el país vecino está obligado a acatar las resoluciones del organismo.

⇒ La administración de Trump dejó plantada a la CIDH.

Leer más de Nacional

Escrito en: Luis Raúl González Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sugiere. El presidente de CNDH habló en el Senado.

Clasificados

ID: 1324090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx